La banda alemana, And One, visitó la CDMX con su Cover Lover Super Show de 2 horas exactas. Hubo baile, obviamente covers y los grandes éxitos que les dieron fama.
En otro fin de semana atascado de eventos musicales, hubo uno que llamó la atención de todos aquellos góticos que gustan de ir al UTA, al Bizarro, al Under, al extinto Español a las afueras del Chopo, claramente hablamos de la visita del grupo alemán y grandes exponentes del EBM, And One, que regresaron a la CDMX apenas un año después de su última visita, ahora con su The Cover Lover Super Show y vaya que se armó el bailazo sabrosón.
Al principio parecía que el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes no iba a tener una buena entrada, pues a una hora de empezar el evento apenas estaba a un 1/4 de su capacidad, sin embargo, el pasar de los minutos y con la amenización del DJ The End todo fue cambiando, hasta la actitud del respetable que mientras el pincha discos se encontraba en las tornas, recordaban más a la escena de Los Simpsons en Hullabalooza . A 10 minutos de comenzar acciones, el público llegaba más allá de la zona elevada del VIP.
El gran baile Cover Lover de And One
Puntuales como ellos solos, a las 9pm se apagaron las luces y la algarabía explotó, apenas se veían las siluetas de Steve Naghavi, Joke Jay y Rick Schah, la gente se dejó escuchar con tremendos gritos que reventaban los oídos y a partir de ahí, todo se volvió en una gran salón de baile, comenzando por el vocalista de And One que además de pasearse por todo el escenario, se paraba de vez en cuando para girar como si fuera una pirinola humana.
“Love Is Always On Your Side”, “Second Voice” y “Get You Closer” fueron los temas encargados para abrir la noche antes que Steve se detuviera por un momento para saludar, agradecer y recordar que esta noche sería un paso por las décadas de los años 80 y 90, pues hay que recordar que no sólo interpretan canciones de su autoría, también tocan varios covers, como bien lo dice el nombre de su gira.
Si de por sí ya había muchos círculos donde se sacaban los mejores pasos y mostraban los prohibidos, como dicen por ahí, con “Don’t You Want Me” parecía que nos metimos al mismísimo Patrick Miller del under y lo goth con todos los movimientos típicos del Industrial Dance, eso sí, siempre viendo al escenario para no perderse a su banda favorita, como cuando tocaron “Blue Monday” de New Order, que curiosamente tocaba ese mismo día muy cerca de ahí.
El set list de And One está muy bien manejado, ya que combina muy bien canciones suyas con los de otros artistas, al principio dando de 3 a 4 temas por etapa y después echando una y una, para el deleite de sus seguidores. Hablando de los fans de la banda alemana, hay que decir que está bien chido que haya de distintas edades, la mayoría por encima de los 40, pero había varias personas que se notaban menores de 20 y algunos infantes, que iban acompañando a sus padres, se la pasaron bien divertidos viendo cómo bailaban los señores y señoras a su alrededor, algunos imitando otros simplemente dejándose llevar por el ritmo de las canciones como en “Techno Man” o “The Great Commandment”.
Un total de 25 canciones fueron las que constituyeron este Cover Lover Super Show de dos horas exactas que dieron los germánicos de And One, donde en ocasiones veíamos cantar a Steve y otras a Joke, como en “Let’s Dance”, donde hacen una buena y bella interpretación al éxito de David Bowie.
Por cierto, aquí también les lanzaron su peluche del Dr. Simi, obvio muy ad hoc al evento, con su chamarrita negra y maquillaje gótico. Ciertamente no era el único, pues había diversas personas que llevaron sus mejores indumentarias y mostraron sus trucos en el make up para mostrar un rostro más lúgubre, vampírico o darkwave, ya saben, por aquello de ‘choose your weapon time to go, a military fashion show‘.
El cierre de And One y su Cover Lover Super Show en México
Steve tomó el micrófono en alguna ocasiones, a veces para contar su felicidad, otras par agradecer tanto al público por su asistencia como a los artistas/bandas que habían creado algún tema en específico, como en el caso de “Enjoy The Silence”, donde alabaron a Depeche Mode y agradecieron a Inglaterra por dar vida a la banda de David Gahan.
“Gracias por estar aquí, sin ustedes, simplemente no existiría And One”
Antes de terminar de forma magnánima con “Rebel Yell” de Billy Idol, Steve mencionó la clásica de que el público mexicano es el mejor y que esperan volver pronto, quizá en una semana o el próximo año, todo queda en manos del destino. Y antes de que se encendieran en su totalidad las luces del Pabellón, los tres integrantes de And One se fueron al frente para hacer la reverencia a sus seguidores, aventar batacas, mostrar la bandera de México y mover las manos de un lado a otro al ritmo de “Thank You For The Music” de ABBA, que por cierto, todos los presentes conocían muy bien la letra, baia, baia.
Esto tocó And One en su Cover Lover Tour
- Love Is Always on Your Side
- Second Voice
- Get You Closer
- Don’t You Want Me (The Human League cover)
- Don’t Go (Yazoo cover)
- Blue Monday (New Order cover)
- Killing the Mercy
- Techno Man
- Don’t You (Forget About Me) (Simple Minds cover)
- The Great Commandment (Camouflage cover)
- Panzermensch
- Military Fashion Show
- Tainted Love (Gloria Jones cover)
- You Spin Me Round (Dead or Alive cover)
- Love You to the End
- Let’s Dance (David Bowie cover)
- Metalhammer
- Shout (Tears for Fears cover)
- Enjoy the Silence (Depeche Mode cover)
- So klingt Liebe
- Just Can’t Get Enough (Depeche Mode cover)
- Rebel Yell (Billy Idol cover)
- Thank You for the Music (ABBA)