Bitfinex afirma que es un «momento difícil» para los traders de Bitcoin, puesto que el esperado recorte de tasas de la Fed de EE.UU. podría provocar una caída del precio y no un repunte como esperaba el mercado.
Un muy esperado recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos podría hacer que Bitcoin se mueva a la baja, lo que iría en la dirección opuesta a las expectativas de muchos participantes del mercado, y posiblemente hacer que su precio caiga a niveles no vistos desde mediados de febrero, según varios analistas.
“Si tuviéramos que especular, advertiríamos que se podría esperar una caída del 15-20% cuando se recorten las tasas este mes, con un mínimo de 40,000-50,000 dólares para BTC”, escribieron los analistas de Bitfinex en una nota del 2 de septiembre.
Los analistas de Bitfinex respaldaron sus afirmaciones reiterando que septiembre ha sido históricamente un “mes volátil” para Bitcoin (BTC), y el anticipado recorte de tasas de la Fed solo añade otra “capa de complejidad, que potencialmente exacerba la volatilidad del mercado”.