Poco a poco todo aquello relacionado con las plataformas de Inteligencia Artificial están llegando a nuestras vidas. Las usamos para múltiples tareas, y podríamos decir que esto no es más que el principio.
De hecho, en estos instantes muchos temen por sus puestos de trabajo en el futuro, ya que consideran que algunas de estas IA les podrían suplantar en sus empleos en el futuro. Pero lo cierto es que ahora mismo muchos de estos servicios inteligentes nos ayudan en tareas como crear textos automáticos, generar espectaculares imágenes, programar, recibir todo tipo de ayudas y más.
A todo ello le podemos sumar el extendido uso desde hace tiempo de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Aquí destaca WhatsApp, que forma parte de la mayoría de los dispositivos móviles. Pues bien, os contamos todo esto porque a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de unir ambos mundos. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de utilizar la mencionada IA en la aplicación de mensajería de forma directa.
En concreto, lo que vamos a hacer es añadir Copilot, la propuesta que nos ofrece el gigante del software Microsoft, como si fuese un chat más de WhatsApp. Y es que el gigante del software está apostando fuerte por esta tecnología y no quiere quedarse atrás respecto a otros gigantes como Google u OpenAI. En estos instantes muchos usuarios ya tienen instalada la aplicación oficial de ChatGPT, por ejemplo, para interactuar con la inteligencia artificial directamente desde el móvil.
De ahí precisamente la utilidad de añadir una plataforma de su competencia, la mencionada Copilot, a nuestra aplicación de mensajería instantánea a favorita.
Cómo usar Copilot desde WhatsApp
A través de esta incorporación que os comentamos tendremos la posibilidad de utilizar el chatbot de Copilot, generar imágenes automáticas o pedir todo tipo de información a la inteligencia artificial. La ventaja que aquí nos encontramos es que todo esto lo hacemos directamente desde la propia ventana de chats de la aplicación de mensajería mencionada de Meta.
En realidad podremos llevar a cabo buena parte de las funciones que nos ofrece la IA de manera individual, pero desde WhatsApp. Además, el proceso es bastante más sencillo de lo que podríamos pensar en un principio. Y es que para lograrlo no tenemos más que conectarnos a la web de la plataforma a través de este enlace.
A continuación no tenemos más que escanear el código QR que aparece en pantalla para que automáticamente se abra la aplicación de mensajería y podamos añadir la IA como si de un chat más se tratase.
Una vez aceptemos la incorporación a la aplicación, ya podremos aprovecharnos de todas las ventajas de esta plataforma inteligente directamente en la aplicación de mensajería que os mencionamos. Esto nos permitirá interactuar de forma directa con Copilot de Microsoft sin salir de WhatsApp. De este modo las tres partes salen ganando: Meta, Microsoft y los millones de usuarios de ambos servicios online.
Además y como hemos podido comprobar de primera mano, es extremadamente sencillo, incluso si somos usuarios noveles en el mundo de la tecnología.