No review found! Insert a valid review ID.
Amyl And The Sniffers es una banda que necesita más atención, más amor, ya que llevan rato haciendo buenas cosas y mostrando una actitud rebelde y llena de adrenalina que a veces, nos hace falta tanto en disco como en vivo ante tanta sobreproducción.
Cartoon Darkness ya está aquí, un disco que te deja golpes veloces que no duelen, se gozan. Como es debido, al anunciar la salida de este tercer material de larga duración en su haber sacaron una serie de cuatro sencillos y no hay uno donde no aprecies el estilo de Amy Taylor al cantar, con ese peculiar acento aussie, e inspirada en mujeres como Wendy O’ Williams o Courtney Love, desfachatada y en su estilo, atractiva.
“Cartoon Darkness es sobre la crisis climática, inteligencia artificial, caminando de puntillas sobre las cáscaras de huevo de la política y gente que cree que está ayudando al tener una voz en línea cuando todos estamos alimentando a la bestia de datos de la gran tecnología, nuestro moderno dios del día. Es sobre el hecho de que nuestra generación se alimenta de información con una cucharita. Nos vemos como adultos, pero somos jóvenes habitando este cascarón. Todos estamos absorbiendo pasivamente distracciones que ni siquiera causan placer, sensación o alegría, solo causan entumecimiento”, dijo Amy sobre el como ve este nuevo álbum.
“Conduciendo de cabeza hacia lo desconocido, hacia este bosquejo inminente del futuro que se siente terrible pero que ni siquiera existe todavía… No quiero encontrarme con el diablo a mitad de camino y lamentar lo que tenemos ahora. El futuro es una caricatura, la receta es oscura, pero es novedad. Es sólo una broma. es divertido”, concluye la rubia.
“U Should Not Be Doing That”, el primer golpe de Amy And The Sniffers
Los australianos dieron su primer golpe con “U Should Not Be Doing That” que salió con su lado B, “Facts” y es algo que se estilaba mucho en los años 90 y este corte alterno puede ser más difícil de conseguir que el disco en sí. La actitud punk rocker está presente desde el primer segundo. Por cierto, otro tema similar en temática es “Tiny Bikini”.
Una rola que habla sobre la gente que entra en shock por ver gente con poca ropa en la calle, tomando en cuenta que Amy sale al escenario muy natural, “Sí, hablo de tu metalero aleatorio de 40 años sentado en una mesa haciéndote unas líneas y quejándote de una chica de 28 años en una banda por usar shorts y ‘venderse’”. Por cierto, en el video vemos a Steven Ogg, actor que hemos visto en The Walking Dead y Better Call Saul.
“Chewing Gum”, la mejor carta de presentación para Cartoon Darkness
Si bien el primer sencillo está bueno, trae un tiempo más lento y sirve bien para el humor retorcido de los de Oceanía, pero si queires punk con buenos slides y más enojado a la Amy And The Sniffers, el corte ideal es “Chewing Gum”.
Y como era de esperarse, Amy habló sobre esta rola en particular: “La adversidad de la vida es un deseo nunca cumplido. Lavar los platos, pero nunca ser el que come, tan cerca pero nunca es suficiente, y tratar de celebrar la ignorancia de la juventud a pesar de que se la roban, así que elegir la ignorancia, elegir ser tonto y elegir el amor, a pesar de todo, elegir malas decisiones para el amor, para la vida, ¿porque es corta o es larga?
Rendirse a la alegría, entregarse a ser una visión, en tu propio poder, porque tomar decisiones basadas en la emoción más que en la lógica es liberador, y a pesar del infierno externo, sales ileso, entre las llamas, quemado pero sólo superficialmente, sin detenerte, sin afectarte, inhumano. La vida es trabajo, la vida no es libre, nunca podemos trabajar lo suficiente porque el objetivo final no existe, así que lo único que podemos hacer es elegir equivocarnos”.
“Big Dreams” los sueños nunca cumplidos
El tercer single es “Big Dreams”, una rola más al estilo setentero del rock sureño que se complementa con su video en el desierto. Trata sobre esos sueños nunca cumplidos, principalmente porque no hay como sostenerlos y las prioridades terminan cambiando, no por placer, por destino.
“Esta canción fue escrita porque muchas personas en mi vida están pasando por problemas financieros y es muy difícil hacer realidad tus sueños cuando intentas arreglártelas día a día. Pero cuando pienso en mis amigos haciendo lo que aman y veo lo buenos que son en eso, sé que nunca han sido aburridos, siempre han estado iluminados, y no hay nada que pueda romper eso o quitárselo. de ellos”.
“Jerkin” la joya de Amyl And The Sniffers
“Jerkin” es una rola que te hace sentir en un pub lleno de hormonas desatadas y sin freno, es una rola rabiosa, gritona. Es la joya de Cartoon Darkness en tan solo pasados los dos minutos de riffs y un bajo potente. Hay dos videos para esta rola, el de YouTube y el censuradote que está en su página oficial y si te hace sentir incómodo, esa era la intención de la banda y su director John Angus Stewart, con la misión de que a partir de ahora, te importe un demonio los prejuicios sobre el cuerpo propio y ajeno.
“Es bueno expresar tu enojo cuando alguien te está molestando y es bueno tener humor en la vida, especialmente siendo una mujer, cuándo se supone que pasivamente digas ‘todo está bien’ para tener a todos cómodos. El mundo me está cabreando y rompiéndome el corazón más que nunca en este momento, bien podría devolverlo. No tiene sentido, pero es catártico”.
Uno de los buenos puntos es que es un disco de 13 canciones, así que para los que buscan comprar el disco valdrá la pena el gasto, si bien, no son largas son variadas. La producción refleja el estilo de la banda en vivo, nada de sobreproducción, un tanto crudas, como quieres oírlas en concierto.
Entre los temas que compeltan este Cartoon Darkness hay que hablar de “It’s Mine” y “Pigs”, dos rolas bien frenéticas, punk recio setentero para armar slam con codazos y pisotones. “Motorbike Song” tiene gran ritmo en la guitarra donde meten un pequeño solo y “Doing In Me Head” es de las que te invitan a alzar el puño en el coro, bastante pegadizo.
“Bailing On Me” es completamente ajeno a lo demás, es suave, atractiva, sensual, muy a la Blondie. “Do It Do It” tiene una alegría que hasta invita hacer unos buenos aerobics al ritmo de esos platillos de la batería. Al final, “Me And The Girls” en su estilo, es su ‘las chicas solo queiren divertirse’ y da un buen cierre a tan agradable álbum.