
Muchos usuarios de iPhone, al tiempo de comprarlo, se dan cuenta de que no tienen el suficiente espacio en el teléfono, y que la decisión de adquirir el barato, por tema de presupuesto, no era la mejor opción, no pudiendo hacer gran cosa para remediarlo.
Sin embargo, existen formas de ampliar el almacenamiento sin tener que cambiar el propio dispositivo, que van desde hacerlo a través de la nube, con iCloud, hasta adquirir un disco externo como el que vamos a ver hoy, tan pequeño y cómodo que es una maravilla de opción.
Disco externo para iPhone
Existen múltiples tipos de discos externos para iPhone, sin embargo, en este caso, hablaremos de uno con mucha capacidad, y, sobre todo, cómodo de usar, ya que es muy pequeño y magnético, por lo que podrá ir en la parte trasera del teléfono sin casi ni siquiera enterarnos de que lo llevamos.
Cuenta con conexión USB-C, y aunque existen Lightning, recomendamos el uso de estos dispositivos para los iPhone más modernos, capaces de soportar y transferir información de manera más rápida y eficaz.
Y es que el proceso para poder utilizarlo es tan simple como conectarlo mediante USB-C, y tener ese espacio extra como un disco duro externo en nuestro iPhone. Es cierto que deberá estar conectado, por lo que, cuando estemos cargando el móvil, no podremos poseer ese espacio, sin embargo, en cuanto lo volvamos a enchufar, aparecerán de nuevo esos archivos, fotos, vídeos o incluso película que tengamos descargadas en él.
Es magnético, por lo que se acoplará perfectamente mediante el MagSafe a la parte trasera del iPhone, de forma que es muy cómodo de llevar, ya que al ser pequeño y no moverse, no nos daremos cuenta ni de que está ahí, y podremos ampliar en 512 GB extras nuestro almacenamiento, sin perder, lógicamente, el que ya viene interno con el propio teléfono.
Además, tiene la ventaja de que, si el iPhone se estropea, o simplemente queremos cambiar de modelo, no tendremos que pasar todos los archivos que estén el disco de uno a otro, sino que conectando el disco externo al nuevo iPhone, ya estará.
Además, al usar un conector universal, podremos pasarla a un amigo, por ejemplo, cualquier cosa en segundos, pues también podrá conectarse a este y copiar lo que quiera de él, sin necesidad de internet o métodos inalámbricos que son más lentos.
Pesa solo 17 gramos, y tiene una velocidad de lectura de 160 Mbit/s, así como velocidad de escritura 120 Mbit/s. Un monitor LCD con toda la información necesaria y sin necesidad de batería externa, ya que irá directamente conectado al iPhone. ¿Qué más podemos pedir?
Y tú, ¿eres de los que prefiere usar la nube, comprar un iPhone de mayor capacidad, o le gustan este tipo de accesorios universales que no solo será una inversión actual, sino también de futuro? Déjanos un comentario con tu opinión, y si tienes otro producto similar que te ayude a mejorar el almacenamiento de tu iPhone de una forma tan sencilla.
La entrada Amplía la memoria de tu iPhone a 512 GB con este accesorio, más barato y cómodo que cualquier método se publicó primero en La Manzana Mordida.