Se armó la pre-fiesta por el tercer aniversario del House of Vans CDMX y para dar indicios que esta celebración será sin precedentes, contaron con la presencia de Allison, una de las bandas mexicanas icónicas del rock alternativo y tintes pop punk, y claramente provocaron que sus fans abarrotaran el recinto.
Desde 30 minutos antes de comenzar el show, la primera sección del “cacahuate”, como le llaman a la parte donde se arman los buenos trucos de skate, ya estaba llena, ni qué decir de los balcones que también contaban con gran afluencia y no precisamente para ir al sanitario o comprar unas bebidas, los fans de Allison fueron agarrando el mejor lugar del House of Vans para no perderse algún detalle del concierto.
Cabe decir que en la previa, el DJ se rifó una buena selección de temas que incluían “Cita en el Quirófano” y “Los Malaventurados No Lloran”, ambas de Panda y que fueron cantadas al unísono por los presentes, un momento bien mágico musical que se da en pocas ocasiones y que auguraba sería una gran noche de conexión entre la banda y sus seguidores.
Allison puso a temblar el cacahuate del House of Vans
En punto de las 9 pm arrancó la acción, en la pantalla apareció el nombre de Allison y poco a poco fueron tomando sus lugares los integrantes, obvio el más vitoreado fue Erik Canales, que por cierto, andaba festejando su cumpleaños y hasta pastelito con “Las Mañanitas” le tocó por parte del crew del House of Vans; buen detalle la verdad. El tema para abrir acciones fue “Matar o Morir”.
Hubo momentos donde recordaron sus inicios, de cuando hicieron una gira con la marca de calzado y ropa, o de su concierto en el Palacio de los Deportes. También aseguraron que pronto tendremos un nuevo disco de la banda, que estará terminado en febrero próximo, así como un regreso al tour durante el 2025.
Debemos ser puntuales en algo, no importaba qué canción fuera, los fans nunca dejaron de corear, brincar en el poco espacio que tenían y mover la cabeza de arriba a abajo al ritmo de la música de “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia” o “Baby Please”. El ambiente estuvo de lujo para los seguidores de Allison, a varios poco les importó estar casi a la entrada del recinto, ellos fueron a divertirse, cantar y distraerse de la rutina y las complicaciones de la vida.
Fueron 16 temazos los que tocó Allison en esta pre-fiesta por el tercer aniversario del House of Vans CDMX, la energía nunca bajó, y siempre estuvieron muy cerca de sus fans, independientemente de que así lo permite el espacio, Erik, ‘Fear’ y a veces ‘Alfie’ se movían por el escenario y las rampas, se agachaban a saludar a los más cercanos al entarimado y hacían muchas señas de que cantaran más fuerte y gritaran aún más. La neta fue una gran convivencia entre el público y la banda.
Pasó una hora y media y todo terminó con dos buenas canciones que nos llevaron a esas épocas de la prepa (o secundaria según sea tu caso), donde lo emo y punk estaba de moda y había peleas en la Glorieta de los Insurgentes que detenían los Hare Krishna. Y cómo no si solamente había que gritar ‘dime otra vez, que me quieres y que no te irás, dime otra vez, que eres mía y de nadie más’ que corresponde a “Frágil”; el otro tema fue “Memorama” y el público también la cantó de principio a fin, como si con eso sacaran a quien siempre estará muy, muy dentro de cada quien.
Esto fue lo que tocó Allison en el House of Vans CDMX
- Matar o morir
- Me cambió
- Gracias por la herida
- Rómpase el vidrio en caso de emergencia
- Vamos otra vez
- Día verde
- El juego
- Tú
- Miedo
- Baby Please
- Perdido
- 120 km/h
- Ya no te amo
- Aquí
- Frágil
- Memorama