La muestra que lleva por nombre ¡AHORA QUE SÍ NOS VEN! Fotografía y gráfica feminista de México y Chile presenta más de 100 obras entre fotografías, carteles, serigrafías, stickers, pinturas e intervenciones realizadas in situ, para dar a conocer la memoria visual y la historia del movimiento feminista en Chile y México. En la muestra verás discursos y problemáticas compartidas por mujeres y disidencias sexuales de ambos países en el siglo XX y lo que va del XXI, con obras de las colectivas Producciones y Milagros Agrupación Feminista, Paste Up Morras, Negra Vanidad y Malignas Influencias, fotografías de a Ximena Riffo y una selección del Fondo Ana Victoria Jiménez, considerado “Memoria del Mundo” por la UNESCO.
En la expo podrás ver la memoria de luchas feministas, desde la década de 1970 hasta finales del siglo XX, como protesta por la despenalización del aborto ocurrida el Día de las Madres de 1979 en la Ciudad de México. En ese mismo año se organizaron cenas en honor a mujeres importantes por una convocatoria de la artista Suzanne Lacy, la muestra incluye el registro fotográfico de esas cenas donde aparecen personalidades la madre de Monica Mayer y Alaide Foppa.
Los registros también muestran acciones políticas a través de expresiones como el collage digital, serigrafías, e impresión de stickers que se apropian de las calles para visibilizar temáticas como la legalización del aborto, la autodefensa, la lucha por esclarecer el paradero de las mujeres desaparecidas o la justicia ante las violencias sufridas en México y Chile.
¡AHORA QUE SÍ NOS VEN! Fotografía y gráfica feminista de México y Chile es una curaduría de Julia Antivilo, no te pierdas la oportunidad de ver una muestra que destacar la importancia de los registros y archivos que guardan la memoria de la lucha feminista.
¡AHORA QUE SÍ NOS VEN! inaugura este sábado 22 a las 12:00, la muestra permanecerá abierta hasta el 20 de abril en Ex Teresa Arte Actual, Lic. Verdad 8, Centro Histórico, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Entrada libre.






The post Ahora que sí nos ven, expo en Ex Teresa appeared first on Revista Marvin.