Binance dijo a Cointelegraph que los datos no son el resultado de una filtración de datos del exchange, sino que son el resultado de la recopilación de datos por parte de los hackers utilizando malware en computadoras infectadas.
Actores de amenazas en la dark web afirman tener cientos de miles de registros de usuarios, incluyendo nombres, contraseñas y datos de ubicación, de usuarios de Gemini y Binance, poniendo a la venta las supuestas listas en internet.
El Dark Web Informer, un sitio de noticias sobre ciberseguridad en la dark web, dijo en una publicación de blog del 27 de marzo que la reciente venta proviene de un actor de amenazas operando bajo el seudónimo AKM69, quien supuestamente tiene una extensa lista de información privada de usuarios del exchange de criptomonedas, Gemini.
“La base de datos a la venta incluye, según se informa, 100.000 registros, cada uno con nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono y datos de ubicación de individuos de Estados Unidos, junto con algunas entradas de Singapur y Reino Unido”, afirmó el Dark Web Informer.