Con la creciente adopción de la tokenización, blockchain se consolida como una herramienta crucial para el desarrollo sostenible de la agroindustria
La implementación de recursos tecnológicos en la agroindustria está generando un impacto creciente en la economía de Brasil. La tokenización, por ejemplo, es una herramienta discutida por productores, inversionistas, startups del sector y grandes organizaciones como un recurso potencial para revolucionar el mercado agro, beneficiando especialmente a los pequeños productores.
La tokenización de activos a través de blockchain, tanto en la agroindustria como en otros sectores, permite hacer negocios más rápidos, con mayor facilidad de negociación y resultados más tangibles, tanto para negociadores como para inversores. Según un estudio de MarketsandMarkets, el número de transacciones de este tipo en el sector agrícola alcanzará unos 75 millones en 2025.
“Esta tecnología proporciona mayor liquidez a los activos agrícolas, permitiendo fragmentarlos y comercializarlos de manera más eficiente a través de plataformas blockchain, para que agricultores e inversores puedan acceder a nuevos mercados y diversificar sus carteras más fácilmente. Además, la tokenización reduce los costos de transacción y elimina intermediarios, haciendo que los procesos de compra y venta sean más rápidos y transparentes”, explicó André Carneiro, CEO de BBChain.