Adobe Acrobat ahora habla y escucha: su nueva IA creará presentaciones o podcast desde un PDF

Como no podía ser de otro modo, uno de los grandes gigantes del software, como es Adobe, está incorporando importantes funciones de inteligencia artificial en buena parte de sus proyectos. Todo esto alcanza a soluciones tan importantes como Express y Acrobat.

Y es que, como ya sabéis de primera mano, la IA cada vez forma parte más importante del software que utilizamos a diario en nuestros equipos, tanto de sobremesa como móviles. Hace solo unos días os hablamos de las novedades que llegaban a Adobe Photoshop en este sentido, y ahora ha llegado el turno a las soluciones como Acrobat y el trabajo con archivos PDF.

Novedades de IA que llegan a Adobe Acrobat

Aquí nos encontramos con uno de los programas más representativos de la empresa que ahora es más potente que nunca gracias a la inteligencia artificial. En gran medida esto se debe a la nueva función Generar presentación en Acrobat, con la que ya tenemos la posibilidad de solicitar a la IA que genere una presentación multimedia de forma automática.

Todo esto se logra a partir de la información contenida en nuestros archivos PDF indicados, para que la IA se ponga en marcha y nos permita crear una presentación de forma rápida y sin necesidad de ser un experto en diseño. Así, no tenemos más que subir los correspondientes archivos con la documentación necesaria para generar la presentación a PDF Spaces. Cabe destacar que este es un centro de conocimiento impulsado por IA dentro de Acrobat.

Todo ello nos permitirá extraer los datos relevantes de esos ficheros a través del asistente de IA para que analice la información. A partir de ahí, esta tecnología inteligente creará una presentación que incluya los principales puntos destacados de los documentos subidos. El mencionado asistente de IA genera un esquema y nos pregunta si deseamos obtener la presentación a partir de todo ello. Aquí tenemos la posibilidad de personalizar parámetros tales como la duración de la propia presentación o el tono de voz empleado en la misma.

Generar presentación IA Adobe
Nueva función para crear una presentación multimedia con la IA de Adobe. Foto: Adobe.

Acrobat hará uso de herramientas de Adobe Express y nos ofrecerá una biblioteca de diseños de presentaciones para que elijamos la que más se adapte a nuestras necesidades en ese momento. A partir de ahí, una vez que la IA haya hecho su trabajo, podremos realizar cambios a mano como modificar las fuentes, reescribir los textos o cambiar el diseño de las diapositivas.

Usa la voz para crear podcast o editar PDF

Al mismo tiempo, la IA integrada en estos productos de Adobe nos permitirá realizar múltiples tareas usando tan solo nuestra voz. Por un lado merece la pena destacar que la nueva IA basada en chat para Acrobat,  nos permite ahora llevar a cabo trabajos de edición en los PDF, todo con la voz.