Adiós, Google; hola, Google AI: la Inteligencia Artificial llega a España y cambia tu forma de buscar en Internet

buscar lupa

Tal y como estamos viendo a lo largo de los últimos meses, las diferentes plataformas de Inteligencia Artificial llegan a todo tipo de programas y servicios. Evidentemente, las empresas con esto lo que pretenden es mejorar la experiencia de uso de sus proyectos, como ahora sucede con el buscador de Google.

A estas alturas no hace falta deciros que esta página de búsquedas es una de las más utilizadas a nivel global. De hecho, el sencillo, a la vez que potente buscador de Google, es la página de inicio que la mayoría de los usuarios tienen configurada en sus navegadores web. Una de sus principales características es la simplicidad, al menos en lo que se refiere a su interfaz de usuario.

Internamente, nos encontramos con el motor de búsqueda de Internet más potente que hay. Pues bien, os contamos todo esto porque ahora está sufriendo un importante cambio que marcará su futuro. Y es que la inteligencia artificial a esta popular página de búsquedas ya está llegando a nuestro país, lo que cambiará de manera sustancial la manera en la que realizamos búsquedas en Google.

Antes de nada os diremos que la IA desarrollada por el gigante tecnológico es la ya popular Gemini. Tal y como por ejemplo también sucedió con Microsoft, Google prometió que su plataforma inteligente llegaría a buena parte de sus proyectos, y parece que está cumpliendo su palabra. Os decimos todo esto porque finalmente ha llegado a nuestro país la denominada Vista creada con IA que ya nos encontramos en la página del buscador.

Por descontado, este es un cambio que ha llegado para quedarse y así mejorar los procesos de búsqueda de contenidos que llevamos realizando en la web de Google, desde hace años.

La IA llega al buscador de Google para quedarse

No cabe duda de que esta nueva herramienta inteligente nos va a dar una nueva perspectiva a la hora de realizar búsquedas de contenidos aquí. Como no podía ser de otro modo, la función que acaba de llegar a nuestro país viene alimentada por la inteligencia artificial de la propia compañía, Gemini. Y no solo llega a España, sino que se ha implementado hace solo unas horas en otros 8 países del viejo continente.

ia google web

Además, es importante tener en consideración que para poder beneficiarnos de todo ello no tenemos que hacer nada, ya que su puesta en marcha es automática. Una vez introducimos los términos en la correspondiente web a la que estamos tan acostumbrados, en la parte superior aparecerá la sección que os comentamos, Vista creada con IA. Y no solo eso, ya que esta nueva integración inteligente está disponible en múltiples idiomas para que sea aún más útil.

En realidad, lo que nos ofrece Gemini de manera automática al realizar una búsqueda, es una síntesis de toda la información que se haya encontrado a través de esta. Es decir, tal y como si le hubiéramos preguntado directamente a la aplicación oficial de la IA. Así, las respuestas resumidas y generadas por la IA, aparecen en la parte superior de la página de Google. Una de sus principales ventajas es que responde a nuestras consultas con respuestas concretas, lo que nos podría hacer ahorrar una buena cantidad de tiempo.