La seguridad en nuestros dispositivos se está convirtiendo en un elemento clave para la mayoría de los usuarios. Cada vez tenemos más experiencia en el uso de la tecnología y trabajamos con datos más personales y privados tanto en el ordenador como en el móvil.
Por supuesto, aquí entra en juego la más reciente versión del sistema de Microsoft, Windows 11, por lo que la compañía está tomando medidas al respecto. Al margen del número creciente de funciones y herramientas de seguridad que encontramos aquí, el gigante tecnológico quiere ir un paso más allá. Tal y como ahora nos anuncia, lo que la empresa pretende es que dispongamos en nuestros ordenadores de lo que denomina como un sistema operativo seguro por defecto.
Problemas comunes que afectan a la seguridad de Windows
Básicamente, esto quiere decir que los usuarios, tanto avanzados como noveles en estas lides, podrán trabajar con sus equipos con total confianza. Para ello está probando y llevando a cabo una serie de experimentos relacionados con las aplicaciones y controladores que aquí podremos utilizar en un futuro próximo.
Y es que debemos tener presente que ambos elementos de software son imprescindibles en Windows, pero también uno de los principales focos de las vulnerabilidades que nos atacan. De ahí precisamente que, tal y como ahora nos informan desde su blog oficial, han detectado que ciertas aplicaciones que instalamos en nuestros equipos anulan la configuración del sistema, añaden software no deseado, e instalan componentes en segundo plano.
Todo esto es algo que a priori y en más ocasiones de las que nos gustaría, perjudica de forma negativa a la seguridad del sistema operativo. De ahí la afirmación por parte de la propia empresa de que en el futuro quieren mejorar todo ello, todo para que Windows se convierta en un software seguro por defecto.
A estas alturas no hace falta decir que la llegada de la inteligencia artificial al sistema operativo está trayendo importantes cambios en el software. Eso se hace extensible a la manera en la que instalamos e interactuamos con nuestros programas en el propio sistema. De manera paralela y con el fin de garantizar nuestra seguridad en las versiones posteriores de Windows 11, la propia empresa está experimentando con una nueva modalidad de uso que os vamos a contar ahora.
Cambios en el uso de apps y drivers que prepara Microsoft
Pues bien, llegados a este punto, os diremos que los desarrolladores de Windows están experimentando con un nuevo modelo de funcionamiento en Windows 11. Todo ello sin sacrificar nuestra experiencia actual de uso a la hora de instalar todo tipo de software, así como al actualizarlo. Cabe destacar que esto es algo que también alcanza a los controladores que forman parte importante de nuestro equipo para compatibilizar el hardware que utilicemos.
