Adelanto del nuevo trabajo de los alemanes PRIMAL FEAR

Imponente, feroz y triunfante desde 1997, no hay mejor manera de describir a la principal banda alemana de power metal, PRIMAL FEAR. La banda acaba de revelar detalles de su próximo álbum «Domination», que saldrá el 5 de septiembre de 2025 a través de RPM.

Para celebrar este anuncio, el sencillo principal, «Far Away», ya está disponible en plataformas de streaming de todo el mundo. Repleto de todos los elementos característicos de un himno clásico de PRIMAL FEAR: melodías vibrantes, batería y bajo atronadores, y un solo de guitarra doble deslumbrante, el tema también transmite una poderosa sensación de anhelo, realzada por la inconfundible voz de Ralf Scheepers. Filmado en los estudios Kangaroo de Dennis Ward en Karlsdorf-Neuthard, Alemania, donde se grabaron las sesiones de «Domination» a finales de 2024.

Scheepers explica el significado del sencillo: «Es una expresión de fe y confianza, sin importar dónde ni qué. Todos conocemos esa sensación de extrañar tanto a alguien, de no poder verlo ni escucharlo todos los días, especialmente como músicos en gira«.

Con casi tres décadas de trayectoria, la banda fundada y aún liderada por Mat Sinner (bajo, voz) y Ralf Scheepers (voz) nunca ha defraudado a su base global de fans. Implacable y superando constantemente sus límites, PRIMAL FEAR se asegura de que cada álbum suene igual. Tras alcanzar «Code Red» [2023] algunos de los puestos más altos en las listas de éxitos de su carrera, las expectativas para el próximo lanzamiento eran más altas que nunca.

Ahora, junto con la talentosa guitarrista Thalìa Bellazecca y el exbaterista de gira André Hilgers, el quinteto estaba más que preparado para el reto. Y como deja claro «Domination», ningún obstáculo es demasiado grande para el potente trío de compositores de PRIMAL FEAR: Sinner, Scheepers y el guitarrista Magnus Karlsson, quien también se reincorpora a la formación en vivo de la banda tras varios años de ausencia.

Desde el contundente tema inicial «The Hunter» y el primer sencillo «Far Away», hasta el inspirador himno de medio tiempo «Tears Of Fire» y la balada épica «Eden», que incluye la participación sorpresa de Melissa Bonny de AD INFINITUM, «Domination» cumple en todos los aspectos.

A esto se suman temas rompedores como «Scream» y «Crossfire», y el cierre reflexivo, con cuerdas y piano, «A Tune I Won’t Forget», y queda claro: PRIMAL FEAR no ha llegado para reclamar la corona, sino para demostrar que nunca ha abandonado el trono de la realeza del heavy/power metal.

«Domination» se grabó en otoño de 2024, producido por Mat Sinner y coproducido por Ralf Scheepers y Magnus Karlsson. El trabajo, completado por el ingeniero de mezcla y masterización de PRIMAL FEAR, Jacob Hansen, en sus propios estudios en Dinamarca, fue completado por Death.Milk.Designs.

Lista de canciones de «Domination»:

01. The Hunter

02. Destroyer

03. Far Away

04. I Am The Primal Fear

05. Tears Of Fire

06. Heroes And Gods

07. Hallucinations

08. Eden [feat. Melissa Bonny of AD INFINITUM]

09. Scream

10. The Dead Don’t Die

11. Crossfire

12. March Boy March

13. A Tune I Won’t Forget

Bonus Track [Solo físico; excluyendo estuche de CD]

14. Bridges Will Burn

A continuación su nuevo vídeo «Far Away».

Los titanes del metal comenzarán la gira de presentación de su nuevo trabajo junto a ELEINE como grupo invitado, que coincidirá con el lanzamiento de su nuevo trabajo en Hamburgo, Alemania, y abarcará ocho países para celebrar el debut del álbum hasta llegar a España el próximo 30 de Septiembre en la sala Mon de Madrid, el 1 de Octubre en la Sala Garage Beat Club de Murcia, el 2 en la sala Salamandra en Barcelona y para finalizar la gira el día 4 de Octubre en la sala Totem de Villava.

Entradas disponibles a través de MADNESS LIVE! pinchando en la imagen.