No cabe duda de que el programa de edición de audio gratuito más representativo del sector es Audacity. Hablamos de una aplicación que lleva muchos años entre nosotros y que no para de mejorar y adaptarse a los tiempos que corren, como sucede con esta actualización.
Aquí nos referimos a un software de código abierto que, para la mayoría de los usuarios, es más que suficiente para trabajar con sus ficheros de sonido. Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de cambios y procedimientos en estos contenidos multimedia. Además, quizá uno de los apartados más llamativos es que no tendremos que desembolsar un solo euro. Asimismo, el programa no para de recibir nuevas funciones.
Cabe mencionar que, por ejemplo, en el lanzamiento de Audacity 3.6 en el pasado mes de julio, la aplicación trajo consigo algunas interesantes funciones. Aquí por ejemplo podríamos destacar algunos impresionantes nuevos filtros que podemos utilizar en nuestros ficheros de audio tales como Compressor o Limiter. Antes de nada y para aquellos que queréis probarlo, decir que tenéis la posibilidad de descargar esta aplicación de forma gratuita desde su web oficial.
El mayor problema es de la última actualización lanzada este verano, detectaron una buena cantidad de fallos y problemas de funcionamiento. De ahí que sus máximos en responsables ahora se hayan visto en la obligación de lanzar una nueva versión que os recomendamos instalar cuanto antes. Aquí se corrigen una buena cantidad de errores detectados para así mejorar la experiencia de uso de Audacity, hablamos de la versión 3.6.2.
Y no solo eso, ya que todos aquellos que están acostumbrados a los filtros Limiter, Compressor y Classic originales, pueden volver a hacer uso de ellos en Audacity 3.6.2.
Errores corregidos en la nueva versión de Audacity
Pero tal y como os comentamos, quizá uno de los puntos más llamativos de esta nueva actualización es la enorme cantidad de fallos corregidos. A continuación os hablaremos de todo ello por si habéis experimentado algunos de estos problemas ya corregidos en Audacity 3.6.2.
- Audacity hace un uso excesivo de la CPU cuando se minimiza.
- La ventana de Audacity se vuelve blanca por completo en algunos sistemas operativos.
- La función de cortar no sitúa los clips de audio en el portapapeles del sistema.
- Las pistas con efectos maestros a veces exportan solo silencio.
- El programa a veces se bloquea después de usar la función de Deshacer.
- El indicador de tono desaparece en Linux cuando se alcanzan los dos dígitos.
- La función de pegar restablece el nombre del contenido original.
- Solucionado un fallo con la interfaz de usuario que se rompe al cambiar el tamaño de los canales de una pista estéreo.
- Solucionado un error que afecta al paso de estéreo a mono.
- Corregidos los fallos de detección de plugins LV2 en macOS y Windows.
- Ya no tendremos problemas con los proyectos que guardamos en la nube y que a veces no se abren.
Por otro lado, también merece la pena saber que esta nueva actualización mejora el funcionamiento general del programa y logra una mayor fluidez en la ejecución de sus funciones. De ahí precisamente que sus máximos son responsables nos recomienden instalarla lo antes posible.