¿Activas el modo ahorro de tu iPhone y va fatal? No es solo el tuyo, esto es lo que ocurre

Batería iPhone

Si tienes uno de los últimos modelos de iPhone Pro, y en alguna ocasión se te ha ocurrido poner el modo ahorro de batería, debido a que quieres que aguante más tiempo del habitual hasta llegar a un enchufe, te habrás dado cuenta de que, al hacerlo, todo va mal.

Esto también ocurre en otros modelos, sin embargo, entre los aspectos afectados, se encuentra la frecuencia de la pantalla, la cual es más evidente si tienes una versión Pro, aunque no es solo este el problema, y tendremos más limitaciones que harán que el teléfono parezca de otro siglo.

Modo ahorro en iPhone

La primera vez que lo active en mi iPhone X, no noté grandes cambios, simplemente entendía que había funciones que se limitarían, como la sincronización con apps, o el brillo de pantalla, sin embargo, en mi iPhone 13 Pro, pensaba que estaba defectuoso, y es que la forma que tiene Apple de realizar esto, es demasiado brusca.

Al pulsar sobre este ahorro de batería, lo primero que notarás es que la frecuencia de pantalla va mucho más lenta, incluso peor que un iPhone a 60 Hz. A su vez, habrá otras funciones que se limiten, y que deberemos tener en cuenta:

  • Reducción del rendimiento del procesador (se usan más los núcleos de eficiencia y menos los de alto rendimiento).
  • Desactivación o limitación del 5G (excepto en descargas de video en streaming).
  • Reducción del brillo de la pantalla.
  • Limitación de la tasa de refresco en dispositivos con ProMotion (disminuye de 120 Hz a 60 Hz).
  • Desactivación de la pantalla siempre activa en modelos compatibles.
  • Suspensión de ciertas actividades en segundo plano, como:
    • Descargas automáticas.
    • Sincronización con iCloud.
    • Actualizaciones de aplicaciones.
  • Menor velocidad en la carga de algunas animaciones y transiciones en iOS.

Esto produce que, pese a ser efectivo, contemos con un iPhone poco funcional, o al menos no para su precio, siendo una herramienta que deberíamos utilizar solamente en casos de emergencia, o al menos es mi opinión.

En resumen, no, no es tu iPhone que va mal, sino que Apple usa todo esto para que tu teléfono no se quede sin batería antes de tiempo, por lo que no te preocupes, e intenta usarlo como puedas, ya que a mí, por ejemplo, me desespera bastante, y prefiero quedarme sin batería que activarlo, sin embargo, conozco gente que va todo el día con él, por lo que puede que tú seas uno de ellos.

ahorro de batería en el iPhone

Si bien este modo puede ser útil cuando realmente necesitas estirar la batería, la experiencia de uso se vuelve bastante frustrante. Las apps tardan más en abrirse, las animaciones se ven trabadas y el teléfono en general se siente mucho más lento. Si juegas o usas apps pesadas, el cambio es todavía más notorio.

Al final, Apple podría haber hecho esto de una forma menos drástica, permitiendo al usuario elegir qué funciones limitar (aunque ya sabemos que esto no les gusta). Pero en su estado actual, el modo ahorro es más una solución extrema que algo cómodo para el día a día. O lo amas, o lo odias.

La entrada ¿Activas el modo ahorro de tu iPhone y va fatal? No es solo el tuyo, esto es lo que ocurre se publicó primero en La Manzana Mordida.