Además de compartir celda, Bankman-Fried y Diddy serán representados por la misma abogada.
***
- Alexandra Shapiro, abogada de Sam Bankman-Fried, asumirá la defensa legal del rapero Diddy
- Ambos imputados comparten celda en prisión desde hace varios días
- Actualmente, Shapiro está dando la batalla para llevar a Bankman-Fried a un nuevo juicio
- El caso contra Diddy es uno de los más controvertidos en la industria musical
- Al rapero se le acusa de orquestar una red de crimen organizado y violencia sexual
Todo parece indicar que Sean “Diddy” Combs y Sam Bankman-Fried no solo comparten celda en prisión, sino que también serán representados por los mismos abogados en sus respectivos procesos.
Compartiendo abogados
Así lo revelan varios informes publicados el día de hoy, los cuales indican que el reconocido rapero y figura dentro del mundo musical, Diddy, ahora contratará al mismo abogado que representa al fundador y antiguo CEO de FTX, quien pasará a llevar su proceso legal frente a las acusaciones de orquestar una red de crimen organizado y violencia sexual.
La información la habría dado a conocer la nueva representante legal de Diddy, Alexandra Shapiro, quien reveló el hecho en una notificación de apelación presentada el lunes ante el tribunal que lleva el caso. La socia de Sharpiro Arato Bach pasará a ser su abogada, por lo que manejará en paralelo este proceso con el de Bankman-Fried, manteniendo las respectivas distancias.
El caso contra Diddy es uno de los más delicados que ha salido a la luz en tiempos recientes. Involucra graves denuncias que han estremecido tanto a sus seguidores como a los medios de comunicación.
La fiscalía federal lo acusa de estar involucrado en una red de tráfico sexual, bajo cargos de crimen organizado. A pesar de que su defensa asegura que Combs ha colaborado plenamente con las autoridades y se declaró inocente en su primera comparecencia, el juez denegó la solicitud de fianza, citando riesgos de manipulación de testigos.
“Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que esconder”, declaró su abogado de aquel momento, Marc Agnifilo, tras la negación de la fianza. A medida que el proceso judicial avanza, muchos observadores se preguntan qué impacto tendrá este escándalo en la industria musical y en la imagen pública de Diddy, un icono de la cultura hip-hop.
Shapiro y el caso de Bankman-Fried
En cuanto a Shapiro, su nombre ganó popularidad tras los recientes avances en el caso de Bankman-Fried, ya que cuando se pensaba todo finiquitado, la abogada presentó una apelación a la sentencia que recibió su representado, solicitando un nuevo juicio y presentando acusaciones contra el proceso que derivó en su condena.
Al respecto, Shapiro denunció que a Bankman-Fried se le prohibió defenderse de manera apropiada, ya que rechazaron la presentación de ciertas pruebas que hubiesen dado más claridad sobre lo ocurrido. También señaló que el juez violó el debido derecho de su representado, ya que se vio comprometida su presunción de inocencia frente al tribunal y a la opinión pública.
“Se le presumía culpable, incluso antes de que se le acusara. Los medios de comunicación le presumían culpable. El patrimonio deudor de FTX y sus abogados le presumían culpable. Los fiscales federales, ansiosos por aparecer en los titulares, le presumían culpable. Y el juez que presidió su juicio le presumía culpable”, indicó Shapiro.
Si bien el caso de Bankman-Fried parece bastante claro tras la sentencia, Shapiro estaría haciendo presión para lograr reconfigurar el caso y volver a otro juicio, cosa que muchos analistas legales consideran osada pero no imposible.
Queda por ver cuáles serán los alegatos de Diddy ahora bajo la representación de Shapiro, y como avanzará uno de los casos más controvertidos y reveladores dentro de la industria musical.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público