Donald Trump aparentemente quiere que Bitcoin salte a USD $150.000 durante el comienzo de su presidencia el próximo año. La toma de posesión se celebrará el 20 de enero de 2025.
***
- Donald Trump aparentemente quiere ver a Bitcoin alcanzar los USD $150.000 el próximo año
- Un informe destaca que el presidente electo de EE. UU. estará “muy centrado en el precio de Bitcoin“
- Bitcoin subió más de 50% hasta un nuevo máximo tras la victoria electoral de Trump
Bitcoin (BTC) rompió nuevos máximos de precio históricos después de la victoria electoral de Donald Trump el mes pasado en un rally extendido que vio a la principal criptomoneda superar por primera vez el esperado umbral de USD $100.000.
Desde entonces, hay quienes esperan que la próxima administración republicana propicie un entorno favorable para las criptomonedas, haciendo subir aún más los precios —y aparentemente Trump se encuentra entre estos alcistas.
El presidente recién electo de los Estados Unidos supuestamente quiere que el precio de Bitcoin alcance un récord sin precedentes de 150.000 dólares durante su mandato el próximo año, —que a los precios actuales equivaldrían a un incremento de 58% de precio—, según un informe de Axios que citó a fuentes cercanas.
“A Trump le encantaría que Bitcoin llegara a USD $150.000 al principio de su presidencia”, escribió la publicación citando las palabras una fuente anónima de “transición“.
La cifra ha sido anticipada previamente por diversos analistas, que han pronosticado que Bitcoin podría alcanzar la altura de precio durante 2025, impulsado potencialmente por nuevas regulaciones para el sector y una fuerte demanda institucional. Los analistas de Standard Chartered, Morgan Creek Capital y Bernstein son algunos de los que han coincidido en este precio objetivo.
«Enfocado en los precios»
Trump “va a estar muy centrado en el precio de Bitcoin“, habría añadido la persona, quien explicó que el presidente electo concibe las criptomonedas como “otro mercado de valores“, según el informe.
Durante su mandato presidencial anterior, Trump señaló con frecuencia el desempeño del mercado de valores de los Estados Unidos como una métrica para medir la efectividad de las políticas económicas de su administración.
Trump también había sido escéptico en ese momento con las criptomonedas, pero dio un giro de tuerca a su postura este año durante su carrera electoral, mostrándose como un vocal defensor de la nueva clase de activos.
En su campaña, Trump hizo numerosas promesas al sector de las criptomonedas, entre las que se incluyeron promover la industria estadounidense de minería Bitcoin, acabar con la ofensiva de la administración de Joe Biden impulsando regulaciones más claras, crear una reserva nacional de Bitcoin y convertir a los Estados Unidos en un centro global de criptomonedas.
Trump y su impacto en el precio de Bitcoin
Las expectativas de que el político cumpla al menos algunas de estas promesas en una administración pro-Bitcoin activaron una corrida alcista en el mercado. Desde que venció a su oponente demócrata Kamala Harris en las elecciones de noviembre, el precio de Bitcoin ha subido más de 50% desde aproximadamente USD $68.000 hasta un máximo de casi USD $104.000.
Hace menos de una semana, Trump acudió a las redes sociales para felicitar a los bitcoiners después de que la criptomoneda más grande del mundo sobrepasara por primera vez los 100.000 dólares. En la publicación, parecía tomar parte del crédito por el repunte de precios.
De acuerdo con Axios, Trump planea cumplir con su promesa de “promover regulaciones amigables con la criptomoneda“. El informe menciona el nombramiento del defensor de criptomonedas desde hace mucho tiempo, Paul Atkins, para presidir la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) —un principal regulador financiero que ha sido estricto con el sector.
Durante su campaña, Trump había adelantado su intención de despedir al presidente de la SEC, Gary Gensler, en su primer día de mandato. Gensler —que es visto como una figura hostil en los círculos de criptomonedas— adelantó el mes pasado que planea renunciar a su cargo el 20 de enero de 2025, el día de la toma de poder de Trump.
Bitcoin enfrenta una corrección de casi 9% desde sus máximos de la semana pasada. Se negocia en torno a los USD $95.600 para el momento de escribir estas líneas, con una caída de 1,7% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Las preocupaciones por el último avance de Google en materia de computación cuántica y el reciente rechazo de Microsoft a la estrategia de inversión en Bitcoin, han impactado negativamente el mercado de criptomonedas, que ha enfrentado pérdidas de más de 5% en la capitalización global en medio de liquidaciones por más de USD $1,5 mil millones en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash