A falta de Windows 12, este Windows 11 2025 Edition tiene todo lo que nos gustaría ver este año

windows 11 concepto

Hace solo unos días ya os mencionamos que el proyecto, por el momento conocido como Windows 12, ha pasado a un segundo plano por parte de Microsoft. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en mejorar el actual Windows 11, más ahora que la versión anterior del sistema está a punto de finalizar su soporte oficial.

A partir del día 14 de octubre de este año, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y de todo tipo, al menos de forma gratuita. De ahí que se espera que millones de usuarios actualicen de una vez por todas a la nueva versión del sistema. Todo ello a pesar del rechazo que causa para muchos, algo que Microsoft quiere subsanar de un modo u otro.

De ahí que en estos instantes haya dejado de lado el sistema operativo del futuro, al que de momento conocemos como Windows 12. Más tarde o más temprano continuará con su desarrollo, pero es algo que se alargará más en el tiempo de lo esperado en un principio. Sin embargo, siempre nos quedan los conceptos que determinados usuarios especializados en ello, ponen a nuestra disposición cada cierto tiempo. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas y que os vamos a mostrar.

En concreto, os hablamos de un concepto al que se ha llamado Windows 11 2025 Edition, un sistema operativo al que Microsoft debería echar un vistazo para sus proyectos futuros. Y es que cada cierto tiempo nos encontramos con rumores sobre el próximo sistema operativo de la empresa. Pero al mismo tiempo debería escuchar las quejas y requerimientos de sus cientos de millones de clientes para emplearlas en sus diseños futuros.

Así debería ser el Windows del futuro

Ahora os hablaremos de un proyecto que nos llega de la mano de un conocido diseñador conceptual, AR 4789. Este ya nos ha ofrecido diseños similares en el pasado acerca de su visión personal de una serie de sistemas operativos de Microsoft. Por ejemplo, nos encontramos con versiones actualizadas de Windows 7, XP, o de Windows 10.

Pues bien, para su última creación este diseñador nos muestra el aspecto que podría tener Windows 11 si Microsoft diera rienda suelta a su departamento de arte. Todo ello con el fin de ampliar los límites del diseño de la interfaz como tal.

windows 11 2025

De entre los aspectos más destacados del concepto que aquí os enseñamos, se incluye la posibilidad de utilizar el PC para navegar por Internet y tomar notas mientras se instala el propio sistema operativo. Al mismo tiempo encontramos una barra de tareas con distintos estilos, además de una interfaz de usuario más limpia y una nueva versión del Reproductor de Windows Media. Si queréis echar un vistazo de primera mano a este concepto llamado Windows 11 2025 Edition, os recomendamos reproducir este vídeo de YouTube.

Así podremos ver su interesante proceso de instalación desde cero, su puesta en marcha y veréis la atractiva interfaz de usuario que nos propone este concepto de Windows 11 en el que la propia Microsoft debería fijarse un poco.