Microsoft abandonó Skype durante 14 años, y ahora lo mata: adiós al sucesor de MSN Messenger

Skype

Hay determinados programas que han pasado a formar parte de la historia de Microsoft, a pesar de que hoy en día apenas se utilizan. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en Skype, una aplicación que fue muy importante para muchos durante años, pero que ahora está en plena decadencia y abandono.

Es muy posible que muchos de vosotros aún recordáis aquellas llamadas vía VOIP que en su momento revolucionaron las comunicaciones. Se trataba de una aplicación propiedad de la mismísima Microsoft que evolucionó en gran medida intentando adaptarse a los tiempos actuales. Pero lo cierto es que con los años aparecieron nuevas plataformas y soluciones software más potentes y fiables para este tipo de tareas.

Os contamos todo esto porque el gigante del software, tras tener abandonado este proyecto que os mencionamos durante más de 14 años, finalmente ha decidido ponerle fin. Y es que en estos momentos Microsoft están matando a Skype, por lo que podemos afirmar que el mítico programa, parece tener los días contados. Esto se debe a un descubrimiento en una cadena oculta en la última versión de vista previa de Skype para Windows.

La misma sugiere que Microsoft acabará de forma definitiva con el servicio en el próximo mes de mayo de este mismo año. Y es que en un movimiento que probablemente no sorprenderá a nadie, parece que Microsoft se está preparando para cerrar Skype en los próximos meses. Al parecer, la última versión de la aplicación Windows incluye una cadena oculta que dice algo así como que a partir de mayo, Skype dejará de estar disponible. Además, nos invita a continuar con nuestras llamadas y chats en Teams.

Skype desaparecerá en mayo para siempre

Aunque no se ofrecen más detalles, lo cierto es que parece que Skype tiene los días contados. Es más, la propia empresa quiere apostar por otras propuestas más actuales, como sucede con Teams, que posiblemente muchos hayáis utilizado en alguna ocasión.

Skype

Cabe mencionar que Skype se lanzó por primera vez en 2003 y fue una plataforma de mensajería VOIP muy popular en su apogeo. Microsoft la adquiriría más tarde, en 2011, por 8.500 millones de dólares. En los años posteriores intentó integrarla en muchos productos propios como Windows, e incluso la consola Xbox. A su vez, la compañía ha actualizado y rediseñado Skype varias veces en la última década con el sano objetivo de darle una segunda vida a la aplicación, pero sin demasiado éxito.

De ahí que en los últimos años podemos afirmar que Skype se ha visto seriamente descuidada. Microsoft no consiguió posicionarla como una opción viable durante la pandemia, y el servicio se ha quedado completamente desfasado. La mayoría de los usuarios se han decantado por otras soluciones como Telegram, Teams, WhatsApp, o Discord.

Port tanto parece ser que ahora por fin la empresa se ha dado por vencida y finalizará este proyecto que tantos años nos acompañó. Aunque Microsoft todavía no ha confirmado oficialmente el cierre de Skype, todo hace pensar que en los próximos meses nos despediremos de forma definitiva de esta mítica solución software que ya tiene más de 20 años.