
De un tiempo a esta parte os venimos hablando de determinadas extensiones que empiezan a ser incompatibles con el popular navegador Google Chrome. Precisamente por esta razón, muchos usuarios están buscando otras alternativas para seguir utilizando estos complementos sin problemas, como sucede con Firefox.
Y es que debemos tener en consideración que al tiempo que Google pone fin a la compatibilidad con las extensiones clásicas en su proyecto Chrome, otros desarrolladores van por otro camino. Este es el caso, por ejemplo, de Mozilla con su Firefox. Os decimos esto porque al mismo tiempo varios desarrolladores de navegadores web han prometido seguir dando soporte a las extensiones Manifest V2, al contrario de lo que sucederá con el programa del gigante de las búsquedas.
Para que os hagáis una idea, Mozilla confirmó en 2023 que su navegador web Firefox soportaría las extensiones clásicas y las nuevas, todo ello de manera simultánea. De hecho, este no ha sido el único desarrollador que ha prometido su apoyo a estos complementos que os comentamos. Brave y Opera también informaron de que apoyarían al menos algunas extensiones clásicas Manifiest V2.
Debido al caos que se está generando en torno a este tema para muchos usuarios de Chrome, ahora Mozilla reafirmó su postura sobre el futuro soporte en Firefox. Todo ello a través del blog oficial de la firma. Básicamente, esto quiere decir que Firefox, el navegador basado en la privacidad, soportará las extensiones Manifest V2 y V3 al mismo tiempo, en estos momentos y en el futuro. Mozilla afirma que la decisión tomada ofrecerá a los desarrolladores una mayor flexibilidad y más posibilidades creativas para sus proyectos.
Muchos migrarán de Chrome a Firefox por las extensiones
De igual modo, esto también garantiza que las extensiones Manifest V3 serán compatibles con el navegador de Mozilla y que los usuarios podrán seguir utilizando las clásicas. En otras palabras, está dando a los usuarios acceso a lo mejor de ambos mundos, y a los desarrolladores la libertad de ceñirse a Manifest V2 para sus proyectos, o utilizar en su lugar el más reciente conjunto de reglas Manifest V3.
Por su parte, Google afirmó desde el principio que Manifest V3 se había diseñado para mejorar la seguridad y el rendimiento de estos elementos. En consecuencia, una buena cantidad de usuarios se están encontrando con que ya no pueden trabajar con determinados complementos que tenían instalados en Chrome y que de pronto ya no son compatibles.
A pesar de que el gigante de las búsquedas está intentando suavizar esta transición relacionada con la incompatibilidad con determinadas extensiones, los usuarios se están encontrando con problemas. Aunque Google ha intentado mejorar la situación, muchas extensiones actuales no funcionan bien con Manifest V3. De ahí precisamente que algunos hayan tomado la determinación de cambiar y utilizar alguna otra solución software de este tipo, como por ejemplo, Firefox.
De ahí precisamente que Mozilla quiera aprovechar la situación, dejando bien claro que estos problemas no existirán en su proyecto propio. Y lo mismo sucede con otros muchos desarrolladores de programas de estas características que quieren atraer a muchos de los que están huyendo de Chrome por esta razón.