
Hace ya un tiempo que Microsoft prometió a sus cientos de millones de usuarios que la IA formaría parte importante de muchas de sus plataformas y aplicaciones. Promesa que, con el paso de los meses, está cumpliendo poco a poco.
Tanto es así que en las últimas semanas os hemos hablado de algunas importantes aplicaciones del gigante del software que van recibiendo funciones de inteligencia artificial. Este es el caso de los populares programas que forman parte de la suite Office, o de su conocido editor de fotos, Paint. Llegados a este punto seguro que muchos de vosotros ya sabéis que Copilot es la apuesta de Microsoft en este sentido.
Pues bien, en estas mismas líneas os vamos a hablar de cómo podréis beneficiaros del sistema de créditos que la propia empresa nos propone para utilizar sus funciones IA en las diferentes aplicaciones.
Utilidad de los créditos de Microsoft
Y es que con la llegada de la IA a las soluciones software del gigante tecnológico, en suscripciones como Microsoft 365, la firma nos ofrece un sistema de créditos para ayudarnos a sacar el máximo provecho a todo el conjunto. Estos créditos para el uso de la inteligencia artificial se lanzan para medir y administrar la utilización de estas funciones en los productos y servicios de la firma.
Aquí hablamos de unos elementos digitales que se utilizan para medir el uso de las características IA dentro de las aplicaciones de Microsoft. Cada empleo que hagamos de la propia IA con tareas como generar textos, crear tablas, o editar una imagen, consume uno de estos créditos. Estos se irán restando automáticamente de nuestra cuenta al usar Copilot y sus funciones.
Una vez sabemos todo esto, también es importante conocer los créditos que tendremos a nuestra disposición para estas tareas que os mencionamos. Por ejemplo, los usuarios de la aplicación gratuita Designer recibirán un total de 15 créditos al mes. Asimismo, los suscriptores de Microsoft 365, en las versiones Personal y Familia, obtienen 60 créditos para usar en IA de la empresa, al mes. Por descontado estos los podemos usar en las aplicaciones integradas en la propia suite ofimática, además de en otras como Paint o Fotos.
También es importante saber que los suscriptores de la plataforma Copilot Pro pueden usar las características IA sin límites de créditos.
Uso de estos elementos digitales para la IA
Hay que decir que a medida que se vayan gastando, como no podía ser de otro modo, se irán restando de manera automática de los disponibles en nuestra cuenta de Microsoft. Además, los créditos a los que tenemos derecho se restauran el primer día de cada mes, tanto en los planes gratuitos como aquellos en los que pagamos.
En el caso de que necesitemos echar un vistazo a los disponibles en ese momento, los podemos ver en nuestra página personal de Microsoft. A su vez, también debemos tener en consideración que aquellos que no utilizamos a final de mes, se pierden. Esto quiere decir que los mismos no se acumulan a los que vamos a recibir en el mes entrante, ya que el contador se pone a cero.