He cambiado la esfera de mi Apple Watch y su batería me dura mucho más: cuidado con esto

Apple Watch SE plástico

Si tienes un Apple Watch, lo primero que harías al recibirlo, es buscar que esfera te gusta más, y una vez que te aburras de las que trae el propio dispositivo, descargar una app con muchas más, para personalizarlo de forma distinta y tener funciones exclusivas.

Sin embargo, esto, pese a ser estéticamente muy bonito y llamativo, puede generar un consumo de batería excesivo, al menos en cierto tipo de esferas, por lo que si notas que la autonomía de tu Apple Watch no es tanta como recordabas, la causa podría ser esta.

Desventajas de usar una esfera externa en el Apple Watch

Existen cientos de aplicaciones donde podremos descargar esferas nuevas. Algunas son propias, creadas y subidas por los desarrolladores, y en otras ocasiones, son aportes de la comunidad, que es donde mayoritariamente vemos el problema.

Y es que un GIF o esfera en movimiento puede ser divertida, pero los colores, animaciones, o herramientas dentro de ella podrían no estar optimizados a lo que Apple busca, haciendo que la batería se drene de una forma muy rápida.

Apple Watch Series 10

Esto, sumado al Allways On Display (pantalla siempre activa) puede generar un consumo hasta 2 veces mayor que usar una nativa y desarrollada por Apple, algo que me ha venido ocurriendo durante el último mes, desde el momento en el que me baje una personalizable para poder todos mis datos de entreno en ella. Es muy bonita y funcional, pero venía notando que apenas me duraba todo el día, algo que antes no pasaba.

Tras buscar la causa del drenaje de batería, me di cuenta de que era la esfera, y para probar si era cierto (ya que había aumentado mi actividad diaria, y lo asociaba a eso) simplemente puse una de las oficiales, y es que Apple nos ofrece bastantes también. Al hacerlo, sin necesidad de reiniciarlo, cargarlo más, etc, vi como empezaba a durar más, confirmando que era la esfera quien estaba causando el problema.

Contras de bajar una esfera no oficial

  • Riesgo de seguridad: Algunas esferas requieren instalar perfiles de terceros o aplicaciones no verificadas, lo que puede comprometer la privacidad.
  • Poca integración: Puede que no funcionen correctamente con las complicaciones oficiales de Apple o algunas funciones del reloj.
  • Problemas de estabilidad: Podrían causar fallos, cierres inesperados o reinicios del Apple Watch.
  • Falta de actualizaciones: Si Apple cambia algo en watchOS, las esferas no oficiales pueden dejar de funcionar.
  • Riesgo de baneo o bloqueo: Apple podría restringir el uso de software no autorizado en futuras actualizaciones.
  • Mayor consumo de batería: Por último, lo que estamos viendo hoy, y es que algunas esferas no están optimizadas y pueden hacer que la batería se agote más rápido.

En resumen, si aprecias tu Apple Watch, lo mejor es intentar adaptarse a lo que tenemos, y no bajar apps de terceros que podrían comprometer nuestros dispositivos, pese a que todos sabemos que son mucho más guapas y con más funciones, pero tendremos que elegir que es más importante para nosotros. Déjanos un comentario con tu opinión

La entrada He cambiado la esfera de mi Apple Watch y su batería me dura mucho más: cuidado con esto se publicó primero en La Manzana Mordida.