Un 19 de Febrero de 1980 fallecía, según el informe forense, por intoxicación etílica y muerte accidental tras ahogarse en su propio vómito, uno de los cantantes más carismáticos y emblemáticos de la historia del rock, con una presencia increíble en el escenario y con una voz inimitable e inconfundible.

Con 33 años de edad, nos dejaba el que fuera conductor de la furgoneta en la que viajaban AC/DC, a lo que los hermanos Young no dudaron en incluirlo en la banda tras demostrar su energía como cantante, pero que debido a los excesos y estilo de vida, pronto dejó este plano existencial.

El primer disco que grabó Bon Scott con AC/DC fue“High Voltage”, el cual cumple 50 años de su publicación en Australia. Su último trabajo de estudio antes de su fallecimiento fue “Highway to Hell”, dejándonos otras joyas como “ If You Want Blood You´ve Got it” o “Let there be Rock”.
Poco después de su muerte, el cantante británico Brian Johnson ocupaba su lugar como cantante, grabando “ Back in Black”, con la portada negra en señal de luto y homenaje a Bon Scott, siendo el segundo álbum más vendido de la historia, por detrás de “Thriller” de Michael Jackson.

Aquí puedes ver una de las últimas apariciones públicas, 10 días antes de su fallecimiento, concretamente en el programa de música “Aplauso”, donde interpretó los temas “Beating around the Bush”, “Girls Got Rhythm” y “Highway to Hell”.
AC/DC volverá a España con su gira “Power Up“ a través de LIVE NATION, descargando energía durante dos jornadas en el Estadio Metropolitano de la capital, los próximos días 12 y 16 de Julio, de los cuales aún hay entradas disponibles la noche del día 16 para disfrutar de una experiencia inolvidable, esperando que no sea la última.
Esta vez el telonero de la banda australiana será THE PRETTY RECKLESS.