El Sukhothai Bangkok: la mezcla perfecta de cultura antigua y lujo moderno

Un oasis de tranquilidad te espera en el corazón de Bangkok. El Sukhothai Bangkok es un santuario del bienestar que combina sin esfuerzo la cultura antigua con el lujo moderno. Bañado en cultura y rodeado de naturaleza, este hotel de bienestar recientemente renovado da vida a la relajación. Más que una escapada, es un renacer.

Con unas instalaciones que incluyen una piscina de 25 metros de largo, jacuzzis, saunas, baños de vapor, una sala facial de última tecnología y espacios dedicados al yoga, Pilates y la meditación, Sukhothai Bangkok ofrece todas las oportunidades para rejuvenecerse. Los huéspedes pueden disfrutar de masajes terapéuticos, tratamientos de belleza, hammam, yoga, pilates, clases de meditación, asesoramiento nutricional personalizado y entrenamiento físico.

 

Una historia de excelencia

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

El Sukhothai Bangkok abrió sus puertas en 1991. Una visión del promotor de Hong Kong, Payson Cha Mou-sing, el hotel es una contraposición a muchos hoteles de lujo industrializados. El Sr. Cha quería que el Sukhothai encarnara el refinamiento estético y la cultura artística. La pasión por el arte y la excelencia es evidente en la artesanía de diseño de los interiores y la arquitectura tradicional. Los edificios bajos situados en medio de un terreno exuberante y extenso relajan la mente e invitan a una época de sofisticación. El diseño del paisaje invita a los huéspedes a pasear por tranquilos jardines, inspirados en la antigua ciudad de Sukhothai, y expresados a través de tranquilos estanques y exuberante vegetación.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

«Sukhothai» significa “amanecer de felicidad”, y se presenta en el diseño cuidadosamente elegido, la vegetación circundante y el personal que le hace sentir seguro y bienvenido desde el primer encuentro. Nada más llegar a la propiedad, entrarás por el camino arbolado y te encontrarás con hectáreas de jardines de flores y estanques de lotos. La tranquilidad del terreno se traslada al interior, donde la naturaleza se integra en el diseño interior, que recupera la elegancia de la época de Sukhothai.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Este hotel de 210 habitaciones es miembro de Small Luxury Hotels of the World, pero parece más un exquisito complejo turístico que un pequeño hotel. En toda la propiedad, los estanques reflejan la luz, arrojando una sensación casi etérea a los huéspedes que tienen la suerte de experimentar el Sukhothai Bangkok. Tendrá todo lo que necesites y más. Es fácil entender por qué famosos, diplomáticos y huéspedes de alto nivel se han alojado en este oasis donde se entra en otro mundo en medio de la bulliciosa Bangkok.

 

Diseño legendario

 

El hotel se inspira en los templos de la época de Sukhothai y hace hincapié en el estilo «chedi» o pagoda; edificios de poca altura en medio de la extensa vegetación y los estanques de la propiedad. Al abrir la puerta de la habitación, uno se encuentra con la elegancia del viejo mundo: tejidos de seda, paneles de madera de teca e interiores de mármol. Tanto si eliges una habitación Deluxe como si te alojas en una de las exquisitas suites, tendrás un trato de nobleza. Aunque cada habitación es única, el guiño a la época dorada de Tailandia es evidente en todas ellas. La atención al detalle y las comodidades de alta gama te proporcionarán una sensación de relajación, un momento para adentrarse en una época pasada en la que la hospitalidad era un arte y el viajero podía mimarse en todos los aspectos.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Recientemente añadida, el Ala Club (Club Wing) ofrece una sensación residencial y cuenta con servicios personalizados, como desayunos de lujo, refrescos durante todo el día, aperitivos por la noche y barra libre. Un enclave de exclusividad, cada una de las 33 suites ofrece una experiencia hogareña con lujo en cada detalle. El acceso restringido a las zonas comunes, que incluyen salas de reuniones, un bar de lujo y un club lounge, crea un entorno exclusivo para socializar.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Tras el exitoso lanzamiento del Ala Club, el Sukhothai relanzó el ala principal, renovada para ofrecer un confort supremo. Con 76 metros cuadrados, la Suite Deluxe cuenta con una smart TV en el salón y en el dormitorio, un escritorio, un sistema de sonido Harman Kardon, emparejamiento Bluetooth, sistema de control de iluminación y aire acondicionado con pantalla táctil, un nuevo diseño de piedra Versace en la ducha, artículos de baño Bottega Veneta y albornoz y zapatillas de la misma marca. Las habitaciones Deluxe cuentan con una smart TV, un sistema de sonido Harman Kardon con conexión Bluetooth, un sistema de control de iluminación y aire acondicionado con pantalla táctil, un escritorio de negocios, un nuevo diseño de piedra Black Indian en el cuarto de baño, productos de baño Heeley y un albornoz de rizo. Toda la ropa de cama es de algodón de 300 hilos.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Oferta gastronómica

 

La experiencia culinaria por sí sola es una razón para alojarse en el Sukhothai Bangkok. Muchos de los restaurantes del hotel se han convertido en instituciones de la ciudad. Para degustar cocina tradicional tailandesa, dirígete a Celadon, el restaurante insignia del hotel. Incluido en la Guía Michelin, el galardonado Celadon sirve auténtica comida tailandesa en un ambiente elegante. Los sabores son frescos y la atención al detalle es notable. Si buscas el pad thai perfecto o albóndigas de arroz al vapor, cenar en el Celadon es un acierto seguro. El restaurante también ofrece espectáculos de danza en directo, que amenizan la noche con la cultura local. Los bailarines, ataviados con coloridos trajes, ofrecen actuaciones inspiradas en regiones de toda Tailandia. Cenar en el Celadon es una experiencia que no debe perderse.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Para comer, La Scala es ideal. Este restaurante de estilo italo-mediterráneo ofrece un impresionante bufé de entrantes, seguido de un delicioso plato principal a elegir. Situado junto a la piscina y con una decoración moderna, La Scala es un brillante complemento del Celadon. Con ingredientes frescos de la zona, el Chef Jean-Jacques Vu sirve una versión innovadora de los platos clásicos. Después de probar los dos restaurantes, es fácil entender por qué ambos han sido galardonados.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Para el brunch, el Colonnade es una visita obligada. El brunch dominical de Colonnade es legendario y un punto de encuentro para locales y visitantes. Como restaurante internacional de Sukhothai, el Colonnade también ofrece un almuerzo bufé con estaciones de cocina en vivo y una selección de clásicos occidentales y asiáticos. El restaurante invita a un público más informal a relajarse en su elegante entorno con vistas al estanque Chedi.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

El Zuk Bar es pura sofisticación tailandesa. Desde los cócteles de alta gama hasta los estanques de lotos; desde los pequeños bocados hasta las vistas del patio más allá, el Zuk Bar es el entorno perfecto para acogedoras sobremesas, fiestas privadas y celebraciones personalizadas. El salón exterior crea espacio extra y lo convierte en el lugar perfecto para eventos exclusivos.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

La experiencia culinaria no se limita a los restaurantes. Los salones son una institución en sí mismos. Con un menú de café, tés, aperitivos y bebidas de primera calidad durante todo el día, los salones ofrecen a los huéspedes un ambiente sofisticado y acogedor. Deléitate con el Buffet de Chocolate de fin de semana, con su carrito de chocolates y más de dos docenas de variedades de chocolate de origen mundial. Tampoco puedes perderte el té de la tarde. Ambas son atracciones de visita obligada para los visitantes de Bangkok, y los huéspedes del Sukhothai las tienen al alcance de la mano.

 

Spa & Wellness

 

El spa, recientemente renovado, merece una mención especial; es realmente sensacional. Situado en un edificio separado escondido entre el paisaje ajardinado, el spa se inspira en los antiguos templos de la ciudad de Sukhothai. Los tonos terrosos y la iluminación tenue ayudan al spa a fundirse con la naturaleza. No hay elementos innecesarios que distraigan de la experiencia del huésped. Cada detalle y elemento de diseño ofrece un toque de serenidad para que puedas relajarte y dejar que tu mente divague libremente. Desde la arquitectura hasta los pequeños detalles, como el té y la fruta, todos los elementos contribuyen a una experiencia magnífica.

Desde el concepto de diseño hasta los tratamientos especializados, el Spa Sukhothai crea una experiencia apacible. El elemento central es la entrada Wat Sri Chum, que muestra el carácter de Sukhothai y baña el interior con luz natural, diseñada para evocar imágenes de la flor de loto, símbolo del estilo de vida tailandés.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

El paisaje mezcla una exuberante vegetación con la presencia reparadora del agua; los estanques reflejan la luz natural de la ventana de Wat Sri Sum para bañar el interior en armoniosas ondas. El gran estanque de lotos es un elemento central del balneario, símbolo del corazón de los principios de Sukhothai. En la planta superior, un jardín tailandés aporta plantas tropicales en macetas decorativas para crear la experiencia de la vida tailandesa, incluidas ricas notas florales.

Cada sala de tratamiento ofrece algo especial. El Hammam Presidencial da la bienvenida a los huéspedes con una puerta tradicional tailandesa, adornada con tiradores de bronce. Desde el momento en que entras, sentirás el trato de la realeza. En el interior, los acabados en piedra natural verde de las camas del hammam y los azulejos de mosaico de terracota aportan naturaleza al interior y regalan a los sentidos una inmensa relajación. La sala Hammam se inspira en los rituales de baño de Oriente Medio y el norte de África y ofrece una experiencia privada de limpieza profunda. Las salas de tratamiento adoptan la sencilla arquitectura tailandesa. Los techos altos y los colores vivos destilan belleza contemporánea. Una profunda bañera de hidromasaje completa la experiencia.

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

El spa combina tratamientos tradicionales con prácticas modernas de diversas culturas; los huéspedes pueden elegir el tratamiento que mejor se adapte a ellos. El spa, un refugio de la vida urbana, selecciona a profesionales altamente cualificados que se comprometen a ofrecer una atención personalizada que promueva la salud y la curación.

Los tratamientos disponibles incluyen tratamientos faciales y corporales, rituales de baño turcos y marroquíes, el tratamiento más decadente para manos, pies y uñas de Bastien Gonzalez Studio, así como tratamientos intravenosos y una amplia gama de tratamientos antienvejecimiento en Miskawaan Health Clinic. El Spa Sukhothai trata al individuo en su totalidad como un verdadero regalo en el mundo del bienestar. La elegancia, el lujo y la atención al detalle del recién renovado Sukhothai Spa son de primer nivel.

 

 

El gimnasio también merece una mención especial; es enorme e incluye todas las comodidades que puedas desear. Máquinas de musculación y cardio de última generación, junto con una amplia selección de actividades de fitness en grupo, coinciden en un centro de fitness bellamente diseñado. Es una gran oportunidad para los principiantes en fitness; el experto en fitness residente en Sukhothai diseñará un plan de fitness personalizado y a medida para los huéspedes interesados. Yendo un paso más allá, el gimnasio cuenta con una pared de vídeo integrada, que ofrece imágenes de alta resolución de los jardines del hotel para una experiencia totalmente serena.

 

Diseño sostenible para una estancia sostenible

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

La dedicación del Sukhothai a la sostenibilidad es firme, tanto que han cambiado la insignia de la marca. Veintidós diamantes han sido sustituidos por veintidós hojas, cada una de las cuales representa una acción que el hotel emprenderá para mejorar la sostenibilidad. Algunas de estas acciones ya están en marcha. Las cápsulas de café y los envases se han cambiado por modelos biodegradables; las botellas de plástico se han cambiado por vidrio; los productos de limpieza son bioseguros y no tóxicos; hay un programa de reciclaje y un jardín de hierbas recién plantado; muchos productos son caseros para reducir la huella de carbono y la cera plástica de la cocina se ha cambiado por un material de cera de abeja. La comunidad y la educación son componentes adicionales de la sostenibilidad en el Sukhothai, así como eventos como el mercadillo benéfico Bangkok Uncovered. El hotel también ha tomado grandes medidas para reducir el consumo de energía, se ha pasado a los biocombustibles en la medida de lo posible y ha cambiado a la iluminación LED para reducir la demanda de electricidad.

 

¿Qué hay cerca?

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Situado en el distrito central de negocios y embajadas, en el corazón de la ciudad, con fácil acceso al BTS Skytrain y al MRT, el Sukhothai Bangkok es el santuario central a la entrada de todo lo que Bangkok puede ofrecer.

El hotel está a pocos minutos del río Chao Phraya, desde donde los huéspedes pueden disfrutar de cruceros en barca. El parque Lumpini, el mayor espacio verde de Bangkok, también está cerca. El mercado nocturno de Patpong ofrece una animada escena para los huéspedes que quieran mezclar el bienestar con la bulliciosa vida nocturna de Bangkok. El Gran Palacio y Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda) son visitas obligadas para los visitantes. Situada en el distrito de Siam, la Galería de Arte y Espacio Cultural de Bangkok está a sólo 3 kilómetros. Estarás en el centro de la ciudad, desde donde podrás llegar fácilmente a las atracciones culturalmente más significativas y divertidas de Bangkok, y volverás a la exquisita paz del Sukhothai Bangkok.

 

Más que un hotel

 

Luxury hotel Sukhothai Bangkok

 

Cada aspecto del Sukhothai Bangkok es una experiencia de lujo, pero lo que lo distingue es la creencia en el bienestar. Desde el momento en que entra hasta el momento en que sale, el Sukhothai Bangkok pone el bienestar en el centro de la experiencia del huésped. Es una oportunidad única de viajar en el tiempo sin renunciar a las comodidades modernas. La elegancia de la época del Sukhothai se mezcla fácilmente con los exclusivos tratamientos de spa, las comodidades de alta tecnología y los servicios de conserjería personalizados.

Tanto si buscas una escapada en solitario como si deseas planificar tu próximo evento a medida, el Sukhothai Bangkok promete una experiencia de lujo que calmará tus sentidos. Es una oportunidad para dejar las maletas, respirar la naturaleza y encontrar la paz interior.

Visita la página oficial para más detalles.

 

Leer más:

 

Last Updated on February 13, 2025 by Editorial Team

Comparte lo que descubriste en Pongara News