![password proteger](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/password-gestores-655x368-1.jpg)
Tanto la privacidad como la seguridad en los navegadores web se han convertido en elementos clave en estos programas. Cada vez trabajamos con datos más sensibles y privados a través de estos, por lo que debemos intentar minimizar los riesgos, como por ejemplo sucede en Google Chrome.
En este caso nos encontramos con el indiscutible líder del sector de los navegadores. De ahí que el gigante de las búsquedas tenga que buscar las mejores formas de proporcionarnos la mayor seguridad. Es por todo esto por lo que las actualizaciones que constantemente nos llegan a Chrome, cada vez son más importantes. Hablamos de un programa que utilizan cientos de millones de personas a diario tanto en sus equipos de sobremesa como en sus dispositivos móviles.
A continuación os vamos a hablar de una nueva funcionalidad en la que trabaja la empresa para ponerla a disposición de todos sus usuarios. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que el programa cuenta con una funcionalidad integrada que se encarga de comprobar por sí solo la seguridad de nuestras contraseñas aquí almacenadas. De este modo, nos informa en el caso de que se haya producido alguna filtración externa, lo pone en nuestro conocimiento. Llegados a ese punto, lo habitual es que accedamos a la correspondiente plataforma donde se produjo la filtración, y cambiemos nuestras claves.
Ahí es donde entra en juego la nueva función de la que os vamos a hablar en estas mismas líneas y que gustará a muchos, pero no tanto a otros. Y es que Google intenta protegernos para que así nuestras contraseñas no puedan ser utilizadas de manera maliciosa por terceros.
Así es la nueva función de contraseñas de Chrome
Hablamos de una nueva herramienta integrada en el propio navegador web que se encargará de modificar las contraseñas filtradas por sí sola. Esto quiere decir que tras realizar un análisis online de los posibles hackeos que se hayan producido referentes a nuestras claves almacenadas aquí, automáticamente modificará esos passwords por nosotros.
Como no podía ser de otro modo, en este caso el usuario no tendrá que hacer nada, ya que será el propio navegador el que se encargue de cambiar esa contraseña filtrada e informarnos de la nueva. Para todo ello hará uso de una inteligencia artificial integrada en Google Chrome para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible. Tal y como os podéis imaginar, con esto lo que se pretende es ganar efectividad y tiempo de respuesta una vez nuestras contraseñas personales estén en peligro.
Mientras que muchos usuarios van a agradecer la llegada de esta herramienta y así salvaguardar estos elementos tan sensibles, otros podrían considerar que la función es una violación de la privacidad. De ahí que Google deje claro que esta es una función que formará parte de la aplicación, pero será totalmente opcional. Esto quiere decir que aquellos que la consideren útil podrán activarla, mientras que los usuarios que estén en su contra, la desactivarán de forma definitiva desde la configuración del programa. A partir de ahí cada uno podrá elegir si quiere que la IA le ayude aumentar la seguridad en Chrome.