Cuando hablamos de las diferentes soluciones software de código abierto que podemos descargar e instalar en nuestros equipos, el proyecto GIMP para la edición de fotos es de los más importantes. Desde hace mucho tiempo, los habituales de esta aplicación están esperando la versión 3.0 que cada vez está más cerca.
Lo cierto es que los máximos responsables de este proyecto que os comentamos se están haciendo esperar. Y es que para muchos son demasiados los meses de trabajo que se están empleando para el desarrollo de GIMP 3.0. Por si no lo conocéis, en este caso os hablamos de un programa que se podría considerar como uno de los máximos competidores del popular Adobe Photoshop.
Nos proporciona multitud de funciones y herramientas, tanto básicas como más avanzadas, para todos aquellos trabajos relacionados con la edición de fotos. Dependiendo de cuánto nos queramos adentrar en los entresijos de esta aplicación, podremos incluso obtener resultados casi profesionales. De ahí precisamente que muchos estén esperando, desde hace una buena cantidad de tiempo, GIMP 3.0. Claro está, a diferencia del mencionado programa de Adobe, en este caso nos encontramos con un software totalmente gratuito.
Pues bien, una vez sabemos todo esto os lo contamos porque sus máximos responsables acaban de poner a disposición de todo el mundo la nueva versión RC del programa o Release Candidate. Básicamente, esto significa que los desarrolladores del potente editor de fotos nos ofrecen una de las últimas versiones de prueba para detectar posibles errores del futuro GIMP 3.0 que tantos esperan.
Esta es una versión de la aplicación que se acaba de lanzar en forma de la que se espera que sea la última versión candidata antes de la tan esperada versión estable del editor de fotos.
Cómo bajar GIMP 3.0 RC3, gratis
Antes de nada debemos tener presente que esta nueva versión que os comentamos, GIMP 3.0 RC3, funciona sin problema alguno con la nueva revisión del kit de herramientas GTK 3.24.48. Además, y como no podía ser de otro modo, sus desarrolladores aquí han implementado una serie de interesantes mejoras al margen de su lanzamiento para la detección de errores.
A continuación os mostraremos algunas de las más importantes que llegan a esta nueva versión del editor de imágenes y que poco a poco se acerca a la versión final.
- Mejoras en el trabajo con los gráficos de las imágenes.
- Se introducen diversos cambios en la proyección a prueba de hilos.
- Llegan algunas mejoras incluidas en los plugins de GIMP que podemos instalar de forma adicional.
- Añaden correcciones correspondientes al manejo del formato de archivo Adobe PSD.
- Llegan multitud de correcciones menores para los últimos fallos detectados en versiones anteriores.
Una vez sabemos todo esto y si queréis probar de primera mano la nueva versión RC3 de GIMP, la podéis descargar desde su web oficial a través de este enlace. A partir de aquí ahora ya solo os queda esperar unas cuantas semanas para ver si esta es realmente la última versión de prueba y sus desarrolladores ponen a nuestra disposición la versión final de GIMP de una vez por todas.