![windows update](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/windows-11-update-655x368-1.jpg)
Nos encontramos de lleno en el 2025 y Microsoft nos envía la segunda tanda de parches de seguridad del año, los pertenecientes al mes de febrero. Como viene siendo habitual, la empresa nos recomienda instalarlos cuanto antes para solventar las últimas vulnerabilidades detectadas en Windows y otros productos de la empresa.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que el gigante del software nos envía su conjunto de parches mensuales el segundo martes de cada mes. Esto ha sucedido hace solo unas horas y nos encontramos con una serie de actualizaciones acumulativas para las versiones de Windows que aún reciben soporte. Son de extrema importancia, ya que, entre otras cosas, corrigen los últimos fallos de seguridad del sistema.
Merece la pena saber que en este caso concreto Microsoft nos envía sus parches para la más reciente versión de Windows 10 y las dos últimas de Windows 11. Resuelve una buena cantidad de fallos de seguridad que divide en dos categorías dependiendo de su importancia, tal y como veremos a continuación.
Vulnerabilidades corregidas en febrero de 2025
Para que nos hagamos una idea más aproximada, por ejemplo, la más reciente actualización de Windows 11 se han detectado 35 vulnerabilidades, dos de ellas consideradas como críticas.
- Windows 10 versión 22H2. Corregidas 31 vulnerabilidades, una considerada como crítica y otras 30 importantes.
- Windows 11 versión 22H2 y 23H2. Se solucionan un total de 31 vulnerabilidades, igualmente una crítica y otras 30 consideradas como importantes.
- Windows 11 versión 24H2. Otras 35 vulnerabilidades detectadas recientemente, 2 críticas y 33 catalogadas como importantes.
Llegados a este punto os diremos que de entre los fallos de seguridad más críticos detectados podemos destacar dos que se soluciona tras la instalación de estos parches, y son los siguientes.
- Solucionada una vulnerabilidad de ejecución remota de código del protocolo de acceso a los directorios LDAP de Windows.
- Microsoft parchea un fallo de seguridad de ejecución remota de código en el servicio de cliente DHCP del sistema operativo.
Si nos centramos en las diferentes actualizaciones lanzadas en este caso, decir que si trabajáis con Windows 10 versión 22H2, vuestro equipo recibirá la KB5051974 que además corrige los errores con las cámaras USB y con los dispositivos DAC de audio.
Por otro lado, los usuarios de Windows 11 22H2 y 23H2 reciben la KB5051989 que además corrige errores en el Explorador de archivos y el servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive. Finalmente os diremos que Windows 11 24H2 recibe el parche KB5051987 que arregla los problemas para cambiar la fecha y la hora del sistema.
Cómo actualizar Windows cuanto ya mismo
Como viene siendo habitual, siempre tenemos la posibilidad de descargar e instalar estos parches de seguridad que os acabamos de mencionar desde la función de Windows Update del sistema operativo. La misma la encontráis en la aplicación de Configuración a la que accedéis por medio de la combinación de teclas Win + I. En el caso de que tengáis algún problema en este sentido, también tenéis la posibilidad de instalar los últimos parches enviados del mes de febrero 2025 de manera manual. No tenéis más que acceder al catálogo oficial de Microsoft, estos son los correspondientes enlaces.
- KB5051974 para Windows 10 22H2 que descargáis desde aquí.
- KB5051989 para Windows 11 22H2 y 23H2 que se baja desde este enlace.
- KB5051987 para Windows 11 24H2 que se puede bajar desde aquí.