![elon musk](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/elon-musk-655x368-1.jpg)
El sector tecnológico centrado en la inteligencia artificial se está convirtiendo en uno de los más importantes en estos momentos. Además, parece que esto no acaba más que empezar, donde ChatGPT se ha convertido en uno de los máximos exponentes.
Son muchas las empresas tecnológicas que se quieren adentrar en este creciente sector de la IA, y por supuesto el magnate Elon Musk no se iba a quedar atrás. A pesar de que lleva tiempo trabajando en incluir una inteligencia artificial que ayude a los usuarios de su red social X, parece que la cosa no se queda ahí.
Os decimos todo esto porque, por lo que se sabe ahora, parece ser que Elon Musk intentó comprar OpenAI, la empresa que está detrás del mencionado proyecto de ChatGPT. Del mismo modo, al parecer, Sam Altman, CEO de OpenAI, ya ha rechazado la oferta con un tweet cuanto menos, curioso.
Hay que tener en cuenta que en estos momentos Elon Musk y Sam Altman mantienen una rivalidad abierta y tecnológica. Musk se encuentra en proceso de demandar a OpenAI por desviarse de sus raíces centradas en la investigación sin ánimo de lucro. Parece ser que Altman, en asociación con Microsoft, ha llevado gradualmente la empresa a una dirección más orientada a los beneficios.
Es por todo ello por lo que OpenAI está dividida en dos entidades. Una de ellas sigue funcionando sin ánimo de lucro, mientras que la otra, piensa más en las ganancias. De hecho, se embolsa miles de millones en asociaciones con Microsoft y otros inversores. Como os contamos, en estos momentos varias empresas compiten por hacerse con el primer puesto en este creciente sector.
Respuesta de ChatGPT ante la oferta de Musk
Podemos mencionar propuestas tales como Google Gemini, Llama de Meta o incluso la alternativa china, DeepSeek. Con todo y con ello, OpenAI y su ChatGPT sigue siendo el máximo precursor de la inteligencia artificial, que además se integra con Microsoft Copilot.
La propia xAI de Elon Musk, impulsada por el chatbot Grok, busca destronar a OpenAI con sus propios modelos de lenguaje. Es más, Musk se ha mostrado especialmente agresivo en su persecución de OpenAI debido a su historia previa con Sam Altman. Ahora, por lo que se ha dado a conocer, el propietario de X ha intentado hacer una oferta de 97.400 millones de dólares para comprar la parte sin ánimo de lucro de OpenAI. Pero este ha sido el curioso tweet en forma de respuesta por parte de los desarrolladores de ChatGPT rechazándola
Sam Altman@samano thank you but we will buy twitter for $9.74 billion if you want10 de febrero, 2025 • 22:11
113.2K
4K
Como respuesta y en un tono claramente de broma a través de un post publicado en X, Altman ofreció comprar la red social por esos mismos 9.740 millones de dólares. No hace falta decir más para dejar claro que la respuesta ante la mencionada oferta para comprar ChatGPT, ha sido negativa.
Bastante tiene el propio Elon Musk en estos momentos con sacar adelante la antigua Twitter con los problemas que le ha acarreado desde su compra, y las controversias generadas por otras empresas del magnate.