Windows + F1, el atajo de teclado que ha cambiado la forma en la que uso Internet

teclado articulo combinación

En nuestro entorno informático, los atajos del teclado son recursos realmente útiles que mejoran nuestra eficiencia conforme vamos adquiriendo la costumbre de su uso. Existe una variedad enorme de atajos, dependiendo del sistema operativo o la aplicación que estés utilizando, puede variar entre uno u otro, y hoy os vamos a hablar sobre la combinación Windows +F1 

Este atajo para los sistemas operativos de Windows es el más útil a la hora de acceder por defecto a Microsoft Edge, el navegador preinstalado en nuestro sistema operativo por la propia Microsoft. De hecho, al abrirse el navegador, nos lleva directamente a una sección del buscador de Bing con el menú «cómo obtener ayuda en Windows».

Utilidades del atajo Windows + F1

Obviamente, este resultado inicial puede ser ignorado para iniciar la búsqueda de cualquier asunto que necesitemos en el momento en la web.

A veces, nuestra interfaz no está del todo organizada, y nuestros accesos directos de la barra de tarea pueden carecer de navegador. Con este atajo, te encuentres en el directorio que te encuentres, se desplegará a pantalla completa el navegador de forma inmediata. Al ejecutar la combinación, este será el menú que se desplegará en tu navegador:

Windows + F1

De hecho, si Microsoft Edge no es tu navegador predeterminado, esta combinación  ejecutará el que tengas configurado como tal. Por ejemplo, si es Chrome, hará lo propio también en el navegador de Google.

Otros atajos útiles para Windows

Si bien el que traemos posee un enorme potencial a la hora de ahorrar tiempo, el sistema operativo dispone de otros tantos a los que, estamos seguros, podrás sacar provecho.

  • Windows + D: Muestra el escritorio con solo pulsarlo, minimizando todas las ventanas abiertas si es que las tuvieras abiertas. Sean programas o carpetas.
  • Windows + Tab: Abre la vista de tareas, permitiendo alternar entre aplicaciones y escritorios virtuales. Estos escritorios virtuales son una herramienta genuina y realmente útil si quieres cambiar de entornos con rapidez (por ejemplo, en uno puedes tener ejecutados tus programas y aplicaciones relacionados con el trabajo, y en otros, aplicaciones relacionadas con tu tiempo libre).
  • Windows + L: bloquea el ordenador para proteger tu sesión en caso de que necesites una pausa y no quieras que nadie vea el contenido que estás llevando a cabo.
  • Windows + S: activa el menú «buscar» de Windows, el atajo idóneo para buscar rápidamente cualquier aplicación o carpeta si no recuerdas su ubicación.
  • Windows + Shift + S: inicia el modo de captura de pantalla personalizado. Podrás recortar un cuadro específico de lo que estás viendo tanto a pantalla completa, un cuadro seleccionado manualmente por ti o un recorte a mano alzada en algún momento dado.
  • Ctrl + Shift + Esc: te conducirá directamente al Administrador de Tareas. Desde esta utilidad podrás ver los procesos en ejecución, tanto de aplicaciones como procesos en segundo planos, y configurar otro tipo de parámetros como las aplicaciones que se ejecutan al arrancar tu pc desde la pestaña «Inicio».

La productividad es oro para los trabajos y tareas que requieren del uso constante de un equipo. Y estas herramientas disponibles para casi cualquier sistema operativo puede ahorrarte mucho tiempo en tus tareas diarias.

Comparte lo que descubriste en Pongara News