Después de rumores y especulaciones, se dio la noticia que muchos esperaban. El último show de Black Sabbath y de Ozzy llegará este 5 de julio en Villa Park, Inglaterra.
Esto será bajo un día de festival donde van a desfilar ‘la creme de la creme’ del heavy metal a lo largo de los años y con bandas / artistas aun por anunciar. Claro, como la que organizó todo es Sharon Osbourne, vemos muchas bandas de la época del Ozzfest como son los numetaleros, pero también bandas que llegaron después y que hoy son de lo más ponchado de la escena. Así que podríamos ver esto como un último Ozzfest con Black Sabbath como el verdadero headliner.
El lugar también es representativo para Black Sabbath, en especial para Geezer Butler, ya que es el estadio de su equipo favorito de futbol, el Aston Villa. Donde, por cierto, hace días hicieron un tifo (una megapancarta) con la imagen de Ozzy que adornó la grada del equipo local en la Champions league.
Lá ultima para Ozzy, Tony, Geezer y Bill, el Black Sabbath original
Este será el show donde veamos por última vez a los cuatro integrantes originales: Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, ya que en 2016 – 2017 cuando se llevó a cabo la gira In The End, el baterista no fue parte del tour por problemas económicos entre Ward y su esposa con Sharon Osbourne. En su lugar vimos a Tommy Clufetos, quien es parte de la banda solista del ‘Príncipe de las Tinieblas’ y ha tocado con Ted Nugent y Alice Cooper, por mencionar dos de los grandes.
“Es mi hora de volver al principio… es hora de devolver el lugar donde nací”, dijo Ozzy Osbourne. “Qué bendecido soy de hacerlo con la ayuda de gente a la que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre”.
El director de todo este evento a lo que uno podría pensar, no será Sharon, si no Tom Morello (Rage Against The Machine) quien dijo que ‘será el evento de heavy metal más grande en la historia’. Y por ello, ha reclutado para tocar su set normal a Metallica, Pantera, Slayer, Gojira, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax, Halestorm y Mastodon. Además de que Ozzy dará un show en solitario.
Hablando del show de Ozzy, el cual será el último también como solista, Sharon habló con la BBC un poco del porqué incluirlo: “Ozzy no tuvo una oportunidad de decir adiós a sus amigos, y siente que no ha habido un alto de lleno. Esta es su última parada”.
También vemos desfilar un buen de nombres de rockeros de todo tipo, algunos serán parte del show de Ozzy y otros parece que serán como ocurrió en el Fire Aid de California hace unos días, con palomazos y creación de supergrupos esporádicos. Aquí vemos nombres como Jake E. Lee quien fuera guitarrista de Ozzy y esperemos toque “Bark At The Moon” como en los viejos tiempos, también se ve a KK Downing (exJudas Priest) y por lo mismo queda la duda si veremos a Halford y compañía en el evento. Para los que se preguntan por Zakk Wylde, aunque su nombre no está escrito tal cual, viene en el paquete de Pantera, así que estará presente.
Ahora, si hay algo que se podría agregar, todas las ganancias del show se compartirán por igual entre Cure Parkinson, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, este último cuenta con el apoyo del equipo Aston Villa.
![El último show de Black Sabbath en la historia será el 5 de julio del 2025](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/476057803_1094086922758049_4100163239813580181_n.jpg)