![Inteligencia Artificial conectada y futurista](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/Inteligencia-Artificial-conectada-y-futurista-655x368-1.jpg)
Las diferentes grandes empresas tecnológicas que se quieren hacer un hueco en el sector de la inteligencia artificial, deben competir entre sí para llamar la atención de los usuarios y ganar adeptos. Por ejemplo, este es el caso de Google, que ahora tiene que enfrentarse también a DeepSeek, la plataforma de la que tanto se habla últimamente.
De ahí que el gigante de las búsquedas esté trabajando de manera constante en su propia IA Gemini y desarrollando diferentes variedades de la misma. En el pasado mes de diciembre, la empresa lanzó una versión experimental de la que denominó como Gemini 2.0 Flash. Este es un modelo de alta eficiencia especialmente indicada para desarrolladores.
Se caracteriza por la baja latencia que proporciona, además de por ofrecer un rendimiento mejorado. Por otro lado, a principios de este año actualizaron Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental en Google AI Studio, lo que mejoró su rendimiento general. Todo ello al combinar la velocidad de Flash con la capacidad de razonar problemas más complejos, muy útil para muchos usuarios.
De manera paralela, hace solo unos días os contamos que Google puso su modelo Flash 2.0 actualizado a disposición de todos los usuarios. Esto es algo a lo que se puede acceder desde la aplicación Gemini en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Así, lo que se intenta es ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas formas de crear, interactuar y colaborar con la inteligencia artificial de la firma.
Pero parece ser que Google no quiere parar ahí y sigue trabajando en su modelo para que llegue a la mayor cantidad de usuarios, como sea posible, en todo el mundo. Además, ahora se ha encontrado con otro duro competidor como es la IA de origen asiático, DeepSeek.
Google lanza una nueva versión de su IA Gemini más avanzada
Os decimos todo esto porque a partir de este instante la empresa de las búsquedas pone a disposición de todos la versión actualizada de Gemini 2.0 Flash. Además, lo hace a través de la API de Gemini en Google AI Studio y Vertex AI. Esto significa que los desarrolladores ya tienen la oportunidad de crear sus propias aplicaciones y proyectos con Flash 2.0.
A todo lo comentado le debemos sumar que la empresa en estos momentos y tras varios meses de pruebas, está lanzando una versión experimental de Gemini 2.0 Pro. Quizá lo más llamativo del mismo es que se trata del modelo más potente lanzado por Google hasta la fecha. Hay que tener en consideración que esta versión Pro de la inteligencia artificial que os comentamos, mejora ostensiblemente el rendimiento en la codificación y para resolver problemas más complejos.
Pues bien, llegados a este punto, merece la pena destacar que este nuevo modelo más avanzado de Gemini de Google, a partir de ahora, está disponible en Google AI Studio y Vertex AI. De igual modo, los usuarios finales tendrán la posibilidad de acceder al mismo a través de la aplicación oficial de la IA, aunque eso sí, es importante tener en consideración que está disponible tan solo para usuarios de Gemini Advanced.