Microsoft corrige este problema en Chrome que rompía por completo el streaming de Windows 11

streaming mando

De entre los muchos usos que hacemos ahora mismo de los navegadores web, la reproducción de contenidos multimedia vía streaming se ha convertido en uno de los más habituales. Millones de usuarios en todo el mundo a diario reproducen tanto vídeos como música online a través de programas como Google Chrome.

Como no podía ser de otro modo, estas aplicaciones con las que nos movemos por Internet, incluyen determinadas funciones internas que nos intentan facilitar este tipo de tareas. Sin embargo, las cosas en este sentido no siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría, lo que se puede convertir en un serio problema a la hora de intentar ver nuestras pelis y series favoritas. Esto es precisamente lo que desde hace poco ha sucedido con el proyecto del gigante de las búsquedas, nos referimos al popular Chrome.

Os contamos todo esto porque en estos instantes Microsoft acaba de solucionar un grave problema en el mencionado Chrome que rompía el streaming en los equipos basados en Windows 11. Y es que el gigante tecnológico desarrollador del sistema operativo ahora está abordando un problema en la última versión de su software que interrumpía la transmisión de contenidos multimedia online a través de Google Chrome y Edge. Este es un problema que encuentran los usuarios que envían contenido a Android TV a través de un dispositivo Chromecast.

Básicamente, el fallo al que nos referimos causa un audio entrecortado, distorsionado o acelerado al minimizar el navegador Chrome o Edge tras enviar el contenido. Pues bien, para los que habéis experimentado este molesto fallo en Windows 11, merece la pena saber que en estos instantes Microsoft lo está resolviendo a través de una nueva actualización.

A qué se debe el error con el streaming de Chrome en Windows 11

Para que nos hagamos una idea más aproximada de lo que os contamos aquí, decir que el fallo se debía a la función de ahorro de energía de Windows 11. Esta herramienta de forma predeterminada reduce las llamadas de retorno de alta resolución para las aplicaciones que funcionan en segundo plano.

energia Chrome

Hay que tener en cuenta que este mecanismo ayuda a ahorrar batería en los equipos portátiles, pero también ralentizaba involuntariamente los procesos responsables de la reproducción fluida de contenidos multimedia vía streaming. Todo ello provocaba una calidad de audio deficiente en las transmisiones que llevamos a cabo, como la mencionada antes.

De un tiempo a esta parte los usuarios han informado de problemas generalizados al enviar vídeo desde Chrome a su Android TV. Es más, uno señaló que la transmisión de contenidos funcionaba bien en Windows 10, pero se convirtió en un problema cuando intentaba hacer lo mismo en Windows 11. Esto se traducía en el audio interrumpiéndose tan pronto como Chrome se minimizaba o ponía el foco en cualquier otra aplicación. Así, ahora Microsoft trabaja una solución a través de una actualización de Chromium.

El cambio garantiza que los navegadores Chrome y Edge puedan informar explícitamente a Windows 11 de que no acelere su resolución de temporizador, causante del error, incluso cuando se ejecutan en segundo plano. De este modo indica al sistema operativo que mantenga una resolución alta para los servicios de emisión, evitando problemas de audio. Para terminar os diremos que se espera que la actualización se despliegue en las próximas semanas.

Comparte lo que descubriste en Pongara News