Si tenemos un AirTag, y lleva tiempo con nosotros, es posible que ya nos haya saltado el aviso de que tiene poca batería, y que deberíamos cambiar la pila, con un tutorial de como hacerlo, aunque es bastante simple la verdad, y no nos llevará más de 10 segundos.
Al mismo tiempo, también nos sale un mensaje advirtiéndonos de que las funciones del AirTag, mientras se encuentre con poca batería, serán limitadas, y algunas de ellas incluso podrían no funcionar, sin especificar el que, por lo que hoy vamos a tratar de explicarlo.
Funciones limitadas con batería baja en AirTag
Como decíamos, Apple no indica cuáles son esas funciones, sin embargo, por experiencia, podemos deducir qué es lo que ocurre si el AirTag tiene poca batería, sobre todo unos cuantos días después de que nos los notifique por primera vez. Estimamos que la notificación llega sobre el 20% de la misma, y la reducción de funciones comienza sobre el 15%.
- Menor frecuencia de actualización: Nuestro AirTag pasará de estar constantemente actualizando, a hacerlo con una frecuencia menor, es decir, si ya ha conseguido una localización, es probable que los siguientes minutos funcione de manera intermitente, intentando ahorrar batería, lo que podría retrasar la búsqueda del mismo si intentamos rastrearlo de forma precisa.
- Dejará de pitar: Llegado a un punto de batería muy bajo, alrededor del 5%, el AirTag dejará de emitir sonidos, o lo hará de forma tan leve que será imperceptible en situaciones normales, lo que dificultará también su búsqueda.
- Finalmente, se apagará sin avisar: Aunque es cierto que el nivel de batería bajo puede durar entre 1 y 2 meses tranquilamente, no existe un aviso que nos indique que queda un porcentaje muy bajo, por lo que en cualquier momento podría apagarse y perder su señal para siempre, o al menos hasta que lo encontremos (en caso de pérdida) y le remplacemos la pila.
Es cierto que aunque tenga la batería baja, es un gran localizador, sin embargo, por 1 euro que nos cuesta cada 12 meses o más, es recomendable sustituirla en el momento en el que nos avise de una falta de batería, para evitar estos problemas, pese a que perdamos sobre un 20% de la misma.
Durante este 2025, Apple lanzará una segunda versión, el AirTag 2, aunque todavía no sabemos sus puntos fuertes, ya que seguro que tiene más funciones, o al menos un mayor alcance, lo que podría reducir la autonomía del mismo, aunque siendo Apple, podemos esperar una mayor optimización de este, consiguiendo así aguantar lo mismo, o incluso más. Sin embargo, esto lo veremos en el momento del lanzamiento, y hablaremos de él más adelante. Ojalá tenga un sensor capaz de darnos, de forma aproximada unque sea, el porcentaje de batería restante, pudiendo así desactivar el modo ahorro, o conocer cuándo se va a acabar de verdad.
Y tú, ¿conocías estas limitaciones de los AirTag?, ¿te has encontrado alguna otra cuando este sufría de batería baja? Déjanos un comentario con tu experiencia y opinión sobre este magnífico producto, que una vez tengas, no querrás dejar de utilizar.
La entrada Qué funciones desactiva Apple automáticamente en un AirTag si tiene poca batería se publicó primero en La Manzana Mordida.