La aplicación de Netflix es una de las más usadas por la mayoría de nosotros, sobre todo en momentos donde no tenemos nada que hacer, y queremos entretenernos un rato, lo que nos lleva a que, en muchos casos, sea cuando no tenemos internet, como suele ocurrir en un vuelo, en la montaña, o en algún pueblo sin cobertura.
Esto nos lleva a tener que descargar las series y películas previamente, lo cual, pese a no ser muy tedioso, es aburrido, ya que hay que seleccionarlas y estar pendientes de que se bajen correctamente todos los capítulos de la serie, algo que se acabó desde hoy.
Función de descarga completa en Netflix
Al parecer, Netflix ha escuchado a sus usuarios, y es que, salvo casos puntuales donde solo queremos un capítulo, si descargamos algo es porque creemos que no vamos a tener conexión, y no sabemos por cuánto tiempo será, por lo que al comenzar a seleccionar capítulos, no sabemos en qué momento detenernos.
Pues bien, esto ha cambiado gracias a la nueva función llamada «Descarga de temporada«, lo que nos permitirá, solo entrando en un capítulo, seleccionar una temporada entera, pudiendo así ver la cantidad de episodios que deseemos sin quedarnos a medias, debido a que, manualmente, se nos olvidó uno, o creíamos que íbamos a ver menos.
Este modo también facilita la tarea, ya que nos ahorra tiempo, aunque sí que puede tener un inconveniente, sobre todo en iPhones antiguos o con poco espacio, y es que seleccionar esto, obligará a bajar todos los episodios, aunque algunos ya los hayamos visto, por lo que ocuparán más. Si estamos en este caso, y sí nos importa el espacio, deberemos continuar con el método de siempre, el cual seguirá vigente para los que solo quieran capítulos puntuales.
No es un avance super importante, pero son esos pequeños detalles que marcan la diferencia con la competencia y que se agradecen. Está disponible desde la última versión, por lo que si no te aparece, deberás actualizarla para ello. Está tanto en iPhone como en iPad, ya que anteriormente ya salió en Android, por lo que estos usuarios ya la poseían.
La función de descargar sin conexión apareció por primera vez en 2016, y nos permite almacenar películas o series para ver posteriormente, aunque con un límite, pues no podremos acceder por más de 30 días seguidos sin conectarnos en algún momento (revisando así que sigamos pagando el plan), y tenemos un máximo de descargas, siendo de 100 para los usuarios normales, y 15 para los que paguen la versión más barata con anuncios, así que si somos de estos últimos, podremos descargar la mayoría de temporadas de las series, pero limitados a una o dos, ya que no tendremos capacidad para mucho más.
Y tú, ¿usas mucho esta función, o sueles tener internet ilimitado y cobertura siempre, siendo algo que no has utilizado nunca? Déjanos un comentario con tu opinión y si la has probado. Por mi parte, todavía no, aunque seguro que no tardaré en hacerlo, ya que es muy cómodo para viajar.
La entrada La nueva función de Netflix para iPhone y iPad que muchos esperaban se publicó primero en La Manzana Mordida.