Todos conocemos Google Maps, y todos hemos buscado, alguna vez, la foto de nuestra casa, lugar donde vivimos, trabajamos, etc, sin embargo, no siempre sale la época del año que deseábamos ver, o simplemente el coche de Google no ha pasado por esa zona.
Pues bien, el otro día, por probar, entré en Apple Mapas, ya que tiene una función similar, aunque creía que iba a ser mucho peor, y que ni siquiera habría registros de mi pueblo, sin embargo, me sorprendió, y es que tiene más fotos, y de mejor calidad, que Google.
Apple Mapas y su Street View
Esta función de Apple está disponible para todos los usuarios, no hará falta que tengas un Mac o un iPhone, por lo que si tienes curiosidad, lo podrás hacer desde el navegador, sin necesidad de la aplicación oficial.
Para ello, es muy sencillo, solo habrá que entrar en Apple Mapas, y, al igual que en Google, buscar la dirección deseada. Posteriormente, podremos abrir Street View en el icono de los prismáticos, aunque ya nos aparecerá una previsualización de la imagen de la zona, donde podremos pulsar para posteriormente movernos libremente por donde deseemos.
Además, Apple Mapas tiene más funciones, no solamente el poder ver calles o lugares, sino que actúa como navegador, y cuenta con diferentes herramientas:
- Navegación en tiempo real: Rutas para conducir, caminar, bicicleta o transporte público con alertas de tráfico.
- Mapas detallados: Edificios en 3D, carriles específicos y mapas interiores.
- Transporte público: Indicaciones detalladas para buses, trenes y metro.
- Exploración: Lugares cercanos, reseñas y fotos.
- Vista Look Around: Explora ciudades en 3D de forma interactiva.
- Compatibilidad con Siri: Navegación por comandos de voz.
- Integración Apple: Sincronización con iPhone, CarPlay, Apple Watch y más.
Como opinión personal, y valorando las fotografías de mi entorno, puedo decir que la calidad de las imágenes mejor en Apple que en Google, además, al menos en mi caso, son más recientes, por lo que podríamos decir que, de forma frecuente, pasa más veces el coche de Apple, aunque dependerá de la zona y la suerte, ya que es probable que haya sido casualidad, sin embargo, estoy contento con el resultado, y a partir de ahora usaré los Mapas de esta empresa para comprobar lugares que desee ver.
El efecto al cambiar de calle o movernos entre diferentes puntos también me ha parecido más realista, sin embargo, esto dependerá de gustos, y en el día de hoy solamente os venía a traer esta información, ya que muchas personas no saben que Apple también tiene sus propios mapas y fotografías, las cuales nos pueden ayudar a ver como es o era antes algún punto, importante en muchas situaciones, y que Google puede que no ofrezca.
Y tú, ¿eres más de Google o de Apple? En mi caso no soy fan de ninguna, y siempre tiro por la que mejor me funcione en cada situación, y en este caso parece que Apple es más completa, por lo que, por ahora, me cambiaré a ella. Déjanos un comentario con tu opinión.
La entrada He probado el Street View de Apple Mapas y me ha sorprendido: tiene muchas imágenes de mi casa se publicó primero en La Manzana Mordida.