X (Twitter) puede convertirse en el nuevo TikTok: Elon Musk prepara nuevas funciones de vídeo para la red social

camara video

Desde su adquisición por parte de Elon Musk, la red social X que muchos conocéis como Twitter, no ha parado de perder usuarios por diversas razones. De ahí que el magnate en estos instantes intente llevar a cabo diversos movimientos para recuperar parte de estos.

Buena parte de los cambios que Musk ha implementado en la plataforma social a lo largo de los últimos meses, han causado un enorme rechazo por la mayoría de los habituales. Pero visto lo visto ahora a principios de 2025, prepara una serie de nuevas funciones para captar a aquellos que están abandonando, por decisión propia o por obligación, a uno de sus principales competidores.

En concreto, nos referimos a TikTok, una red social que en estos instantes está a punto de ser bloqueada por completo en el país norteamericano. De ahí precisamente que varias plataformas sociales consideradas como rivales, se hayan puesto las pilas para aprovechar la situación. Todo con el sano objetivo de atraer a los que se vean obligados a abandonar la plataforma de intercambio de vídeos de ByteDance.

Como no podía ser de otro modo, una de ellas es X, la mencionada red social propiedad de Elon Musk. Os contamos todo esto porque sus máximos responsables se acaban de anunciar la incorporación de una nueva pestaña dedicada al vídeo. En un principio esta herramienta se lanza para los usuarios con sede en Estados Unidos. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que nos ofrecerá, decir que la pestaña permite a los usuarios acceder exclusivamente a contenidos de vídeo en la plataforma de X. Además, esto les permite alejarse en gran medida de los contenidos exclusivos centrados en el texto.

Así será los vídeos de la red social X

Llegados a este punto, podemos afirmar que esta última incorporación a X de la que os hablamos, es bastante similar a lo que ya hemos visto en otras ocasiones. De hecho, recuerda muchos a la pestaña Reels que tenemos en Instagram o los vídeos cortos de YouTube.

Y es que podemos decir que a lo largo de los últimos años, la antigua Twitter ha apostado un poco más por los contenidos de vídeo. Por ejemplo, tras la adquisición por parte de Musk, el multimillonario redobló la apuesta por estos contenidos al permitir a los suscriptores Premium subir vídeos de hasta 2 horas de duración.

monetizar X

Ahora, después de que el Tribunal Supremo de EE. UU. confirmara la prohibición de TikTok, Elon Musk tiene la idea de traer de vuelta Vine a X, donde afirma que lo están estudiando. Como muchos quizá recordáis, Vine era una plataforma para compartir vídeos cortos que permitía a los usuarios de Twitter capturar y compartir clips en bucle de hasta 6 segundos. Esto es algo que desapareció en el pasado año 2017.

Queda patente que tras la debacle de TikTok en el país norteamericano, con este movimiento X quiere su trozo del pastel. Quiere hacerse con parte de todos aquellos que se queden huérfanos de la red social china y que puedan seguir publicando sus contenidos de vídeo, ahora en la plataforma de Musk.

Comparte lo que descubriste en Pongara News