El argentino Roni Bandini creó un aparato que se está volviendo viral dada su capacidad de silenciar música que no le agrade a las personas alrededor.
El invento se llama «Reggaetón Be Gone». Este dispositivo es capaz de silenciar parlantes Bluetooth que estén sonando música a una distancia de hasta 30 metros.
El invento utiliza inteligencia artificial para reconocer qué género musical se está reproduciendo, y con una tecnología que intercepta la señal de Bluetooth del parlante la bloquea, silenciando la música.
Es como un «antirradiador» de música, que permite a los demás disfrutar del silencio y la paz en lugares públicos. Bandini señaló en X que esta creación fue hecha por medio de material de bajo costo y sofware de código abierto.
“Descargué canciones representativas del estilo, las procesé con un algoritmo y exporté el modelo entrenado para Linux”, explicó, al dar detalles más específicos de su funcionamiento, además de revelar que se su creación se compone principalmente de un Raspberry Pi3.
“Tengo un vecino que suele escuchar reguetón con un parlante enorme pegado a mi pared. En lugar de pedirle amablemente que baje el volumen, decidí fabricar una máquina con IA para atacar el parlante”, mencionó el creador de este aparato.
Este invento es algo que le encantaría a los metaleros, que a menudo se quejan de la música de este tipo. Aunque dividió opiniones en el público en general.