Apple nos presentaba el Mac Mini M4 a finales de octubre, siendo la primera semana de noviembre el momento en el que podríamos recibirlo en nuestra casa. Por mi parte, no dude en hacerme con él desde que lo vi, y tras 3 meses de uso, vengo a daros mis impresiones.
Hay que dejar claro que el modelo elegido, por mi parte, es el más básico, con un precio de 719 euros, bastante económico para lo que es, por lo que todo lo que diga será poco si lo comparamos con una versión más potente, que ya queda al gusto y necesidad de cada usuario.
Opinión del Mac Mini M4
Lo primero que hay que destacar es el diseño, pues es más pequeño que nunca, con solo unas dimensiones de 12 x 12 cm, además de elegante, la verdad es que no parece un ordenador, y queda muy bien en cualquier escritorio o hueco de tu habitación, por lo que no hay nada que objetar en cuanto a esto.
Respecto a su interior, es una maravilla, nunca había tenido un Mac con el que incluso me decidiese a jugar, ya que el nuevo chip M4, así como la ampliación de memoria RAM respecto al modelo anterior, hacen que ser gamer con un Mac sea posible, y todos los juegos que he probado funcionan a las mil maravillas.
En cuanto al resto de tareas, poco que decir, hablamos de macOS, un sistema muy fluido y en el que en rendimiento prima sobre el resto de cosas, por lo que no se me ha quedado colgado nunca, ni he notado lag o tirones mientras lo usaba.
¿El peor punto?, o al menos lo que dicen muchos. El botón de encendido, que se encuentra en la parte inferior del equipo, aunque la verdad es que yo siempre lo suspendo, por lo que he podido usarlo 2 veces en estos 3 meses, así que no puedo decir que sea algo que me moleste, además con su peso ridículo, levantarlo para pulsarlo es lo más sencillo del mundo.
Actualmente, si tuviera que decidirme de nuevo por uno de los modelos, volvería a escoger el base, y no solo por su precio, sino porque no he visto necesidades que me hagan plantearme más potencia. Es verdad que me gustaría algo más de espacio en el disco, sin embargo, con iCloud es más que suficiente para mí, por lo que, al menos actualmente, aún no he necesitado más.
Y tú, ¿tienes un Mac Mini M4 o estás pensando en adquirirlo? La verdad es que en mi caso no puedo estar más contento con la compra, debido tanto a su precio como a su rendimiento general, por lo que creo que tendré ordenador para muchos años, sin necesidad de ampliar ni mejorar componentes. Ahora solo falta que Apple Intelligence llegue a Europa, y poder probarlo, pues este equipo tiene la capacidad suficiente para ejecutar las funciones de inteligencia artificial que sean necesarias, así que tampoco tendremos problema por ese aspecto. Le doy un 10, no podría estar más satisfecho.
La entrada Tras 3 meses con el Mac Mini M4, esto es lo que opino de él se publicó primero en La Manzana Mordida.