La moneda respaldada por el presidente Trump ya logró superar la marca de los USD $70 por unidad, registrando una capitalización superior a los USD $19.950 millones en apenas dos días en el mercado.
***
- Token TRUMP ya superó los USD $19.950 millones en capitalización
- Su precio ya está por encima de los USD $70 apenas con dos días en el mercado
- Figura como el token de mayor crecimiento comercial
- Reportes informan que pronto llegará a Binance y a Coinbase
- El presidente Trump asume su nuevo mandato mañana 20 de enero
Con solo dos días en el mercado, la criptomoneda lanzada por el presidente Donald Trump que opera sobre la red de Solana, TRUMP, ya registra una capitalización de mercado de unos USD $19.950 millones, ubicándose en el puesto #14 de las monedas digitales mejor cotizadas en la actualidad.
De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados y CoinMarketCap, el token TRUMP actualmente se cotiza en unos USD $71,5 por unidad, cifra que representa un incremento del 233,9% en apenas 24 horas, siendo una de las monedas con mejor desempeño comercial con respecto al día de ayer.
Este incremento se suma al que ya de por sí alcanzó el token en sus primeras horas. Recordemos que tras su anuncio, TRUMP inició con una cotización de USD $0,18, pasando a unos USD $7,1 por unidad en cuestión de pocas horas y llegando a una capitalización de USD $8.000 millones en tiempo record.
Tengamos presente que el token TRUMP vendría a ser una memecoin que hace vida en la red de Solana, de la cual está planteado lanzar unas 1.000 millones de unidades. En su primera etapa, se lanzaron al mercado unos 200 millones de tokens, y el resto llegará de forma distribuida en los próximos tres años.
Según indican varios reportes, a razón del éxito capitalizado, los exchanges Binance y Coinbase confirmaron que listarán la memecoin TRUMP en sus respectivas plataformas en las próximas horas, abriendo más canales para que los interesados puedan comercializar dicho activo.
Pero de vuelta con el aumento registrado en las últimas 24 horas, la fuerte inyección de capital muestra el entusiasmo entre seguidores del presidente e inversores, quienes vieron la oportunidad y se apresuraron a adquirir la memecoin en sus primeras horas, esto tras el anuncio de Trump en sus redes sociales informando sobre la llegada de la criptomoneda.
Como dato interesante, TRUMP figura como una de las pocas criptomonedas que registran incrementos en las últimas 24 horas, mientras que Bitcoin y buena parte de los principales exponentes del mercado van a la baja este 19 de enero, con caídas comprendidas entre el 1% y 6% respecto a los valores vistos el día de ayer.
Por último, el entusiasmo por el token se produce en medio de la cuenta regresiva para la toma de posesión del presidente Trump, quien asumirá su nuevo mandato mañana 20 de enero, lo cual está generando fuertes expectativas entre entusiastas cripto dadas las promesas asumidas a lo largo de estos meses.
Por su parte, reportes aseguran que en su primer día de gobierno, Trump planea emitir una orden ejecutiva que priorice las criptomonedas como tema estratégico para su administración.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público