Ser un programador que aspira a tener un buen futuro profesional, depende de muchos factores, para empezar de nuestras ganas de aprender. Este es un sector del software que no para de evolucionar con el fin de adaptarse a los tiempos actuales. Esto significa que los desarrolladores siempre están aprendiendo y mejorando sus conocimientos.
La tecnología evoluciona de manera constante, como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, y nos tenemos que actualizar cada poco tiempo. Por supuesto, esto es algo que alcanza los desarrolladores software que se podría decir que nunca acaban de aprender del todo. Siempre pueden mejorar la calidad de sus códigos o adentrarse en nuevos lenguajes de programación más actuales o solicitados por las empresas.
Por descontado, las empresas buscan determinados perfiles de desarrolladores basándose en sus necesidades o requerimientos. Pero también es verdad que hay una serie de lenguajes de programación más extendidos que otros, y, por tanto, más solicitados por parte de las compañías que buscan nuevos trabajadores. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que si buscáis un buen trabajo como programador y deseáis tener más posibilidades de encontrarlo, hay una serie de lenguajes en los que os deberíais centrar.
Y es que este es un apartado que también ha evolucionado de manera sustancial con el paso de los años. Lenguajes que hace una década no usaba casi nadie, se puede dar el caso de que hoy día estén entre los más demandados a nivel profesional y empresarial. Por tanto, para trabajar como desarrollador en este año 2025 que acaba de empezar, deberíamos centrarnos en el aprendizaje o perfeccionamiento de algunos de estos.
Precisamente por todo ello, a continuación os vamos a mostrar cuáles son los más demandados y con los que más posibilidades tenemos de encontrar un nuevo empleo en estos momentos.
Estos son los lenguajes de programación más demandados en 2025
Si nos decantamos por introducirnos en un determinado lenguaje de programación, una vez conocemos las estructuras básicas, siempre tendremos más posibilidades de encontrar empleo si nos decantamos por una propuesta muy demandada. De ahí que conocer los que más se solicitan a nivel profesional en estos instantes por parte de las empresas, al menos nos será de ayuda para hacernos una idea.
Evidentemente, antes de introducirnos de lleno, es imprescindible que previamente conozcamos los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones. A partir de ahí, estos son los lenguajes más demandados en estos instantes ordenados de mayor a menor relevancia ahora mismo.
- Python.
- C++.
- Java.
- C.
- C#.
Claramente, aquí nos encontramos con una importante predominancia del lenguaje de programación C y sus diferentes variantes y evoluciones a lo largo de los años. También es fundamental saber que en los últimos tiempos Python ha tenido un crecimiento enorme en cuanto a las ofertas de trabajo disponibles por parte de empresas en todo el mundo. Tanto es así que en estos instantes se trata de la propuesta de este tipo más demandada, incluso por encima del popular C++ que durante tantos años ha liderado esta lista.