A pesar de la llegada de la nueva, a la vez que esperada, actualización de Windows 11, la 24H2, Microsoft sigue incluyendo nuevas funciones en la 23H2. De ahí que multitud de usuarios todavía no se hayan decidido a actualizar.
Esto es algo que se hace especialmente patente si tenemos en consideración los múltiples fallos y errores que se están detectando en la última versión del sistema operativo. Incluso se están dando bloqueos del ordenador por completo y la aparición de pantallazos azules de la muerte. De ahí que hasta que Microsoft solucione todo ello de manera definitiva, muchos no consideran necesario instalar esta última actualización mencionada.
De hecho, a estas alturas podemos afirmar que Windows 11 23H2 está recibiendo algunas características nuevas, incluidas varias de Windows 11 24H2. Esto se traduce en que si aún trabajamos con esta versión, la necesidad de actualizar el sistema operativo se reduce de manera importante. Podemos decir que estas nuevas funciones llegarán a lo largo de las próximas semanas a través de una actualización acumulativa de Windows Update.
Es más, muchos de los que actualizaron a la 24H2 y han tenido la mala suerte de sufrir algunos de estos errores, se han visto en la obligación de dar un paso atrás. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de estas características que pronto llegarán a la versión anterior del sistema operativo. Así nos aseguramos el uso de una versión estable de Windows 11 en la que no aparecerán problemas repentinos, como sucede en estos instantes en la más actual, al menos hasta que Microsoft lance una solución definitiva para todo ello.
Nuevas funciones que llegarán a Windows 11 23H2
Pues bien, en primer lugar y llegados a este punto, os diremos que esta versión, que ya lleva un tiempo entre nosotros de Windows 11, pronto recibirá una función de etiquetas para las acciones del menú contextual. En concreto, nos referimos a una característica que llegará en unas semanas y que básicamente se encarga de agregar etiquetas a las acciones rápidas en el menú contextual del sistema operativo.
Esta herramienta nos permitirá copiar, cambiar el nombre, compartir, cortar y eliminar elementos a través del mencionado menú contextual. Cabe mencionar que, hasta la fecha, estas etiquetas eran exclusivas de Windows 11 24H2, pero ahora también llegarán a Windows 11 23H2, para alegría de muchos.
Eso sí, por ahora se limitan a los probadores beta, pero todo hace pensar que estos cambios llegarán en breve a las versiones estables de Windows 11. Al mismo tiempo a esto le podemos sumar la llegada de la compatibilidad nativa con formatos de archivos comprimidos 7z y TAR. También es importante apuntar que esta versión del software de Microsoft también acaba de recibir algunas mejoras para el Explorador de archivos que provienen precisamente de la 24H2. Aquí se incluye un cambio que elimina una línea entre la pestaña y la barra de navegación con una escala del 100 %.
Por otro lado, diremos que Microsoft actualizó recientemente la Lupa en Windows 11 23H2 para incluir una nueva compatibilidad con nuevos atajos de teclado. Y también incluirá una actualización de la interfaz de Configuración donde se resaltarán las principales especificaciones del PC.