La nueva versión de Start11 te deja poner la barra de tareas en vertical en Windows 11

Portada windows 11

Desde 2021, con el lanzamiento de Windows 11, la barra de tareas de su interfaz ha sido uno de los aspectos más cuestionados del sistema operativo debido a su falta de personalización y flexibilidad. Son varias las aplicaciones y funcionalidades que pretenden poner coto a esta herramienta tan estática, y hay que decir que con el uso de algunas de ellas podemos obtener resultados sorprendentes.

Hoy os hablamos de una de ellas: Start11, que con la llegada de su última versión (2.5), nos permite desplazar la barra de tareas de nuestro escritorio hasta un lateral, lo que la estructurará de en vertical para darle un aire fresco a tu escritorio y añadir un plus de personalización a la interfaz de tu Windows 11.

Qué trae la nueva actualización

La actualización 2.5 de Start11 introduce nuevas cotas de modificación de tu interfaz que se añaden a las ya existentes. La más destacada, sin duda alguna, es la de mover la barra de tareas hacia uno de los laterales para que luzca en vertical sobre cualquiera de los dos bordes de la pantalla. No es una función fundamental para una experiencia definitiva, pero Start11 sabe a lo que juega, y lo hace realmente bien.

Esta nueva funcionalidad se ha diseñado escuchando las principales críticas hacia Windows 11 con respecto a su barra de tareas. Los usuarios demandaban esta utilidad, pues anteriormente, Microsoft había desarrollado esta opción en versiones anteriores del sistema operativo.

¿Qué es Start11?

Para aquellos que aún no conocen esta aplicación, hablamos de un software desarrollado por Stardock que nos permite personalizar y optimizar a nuestro gusto la interfaz tanto de Windows 10 como de Windows 11.

start11

Entre sus principales funciones, la aplicación destaca por su versatilidad a la hora de modificar el diseño de nuestro menú de Inicio. Mediante su uso, podremos modificar el aspecto visual del mismo, hasta el punto de que si queremos que tenga un aspecto más retro, la app nos ofrece la posibilidad de configurar opciones de diseño clásicas de los sistemas operativos más antiguos. También, como es el caso en que nos centramos ahora, tiene diversas funcionalidades para la barra de tareas, y no solo la orientación y el lugar que elegir para ella, sino también su aspecto.

Posee compatibilidad con múltiples monitores, en caso de entornos de trabajo más específicos, y lo podemos encontrar en su web oficial y en otras plataformas como Steam a un precio de 5,99 dólares, pero no es la única manera de obtenerlo, pues también viene incluido en el paquete «Object Desktop» de Stardock junto a otras herramientas de personalización desarrolladas por la propia compañía. E igualmente, podrás probar sus funcionalidades mediante una versión de prueba gratuita antes de hacerte con el producto final.

Hay que añadir que esta nueva funcionalidad se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows 11 23H2 en adelante. Si dispones de alguno anterior, como 22H2 o 21H2, la aplicación no estará disponible.

Si no estás conforme con las opciones de personalización que Windows 11 te ofrece para tu escritorio, esta herramienta puede satisfacer tus ganas de personalizar el aspecto del escritorio a tu gusto.

Comparte lo que descubriste en Pongara News