La nueva resolución de diciembre de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de EE.UU. afecta a las aplicaciones de pago y a las billeteras digitales ofrecidas por grandes empresas no bancarias.
Dos grupos comerciales de tecnología han presentado una demanda contra la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, desafiando su impulso por tratar las aplicaciones de pago y las billeteras digitales como bancos.
La queja, presentada el 16 de enero por TechNet — una red bipartidista de directores ejecutivos y altos ejecutivos tecnológicos — y los activistas por la libertad en internet NetChoice, se opone a una nueva norma emitida por la CFPB en diciembre.
La norma amplía la autoridad supervisora de la CFPB sobre las “aplicaciones de pago digitales de uso general para consumidores”, enfocándose en participantes más grandes, como aplicaciones de pago, billeteras digitales y otros proveedores de servicios financieros no bancarios.