El catálogo actual de plataformas que ofrecen contenidos audiovisuales está más colmado que nunca de productos que luchan por obtener una mínima rentabilidad para sus empresas, y el mundo de la tecnología y el hacking ha inspirado una buena parte de la temática en que se basan distintos géneros de series para alcanzar el éxito.
Hoy os traemos un listado de series que han superado las expectativas de cualquier espectador y han conseguido destacar con respecto a la competencia. Estamos seguros de que, si sois amantes de la tecnología, captará vuestra atención y podréis disfrutarlas como se merecen. Allá vamos.
Mr. Robot
Este aclamado thriller psicológico, protagonizado por Rami Malek (ganador del Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody»), explora el mundo de hacking desde la perspectiva de Elliot Alderson, un programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad aparentemente, pero que por la noche enfoca su actividad en el hackeo por su cuenta y riesgo. Sus puntos fuertes son los giros inesperados y una profundidad psicológica que humaniza al protagonista. Es un must see del género. Referente absoluto y recomendación personal para vosotros. Por cierto, no tendrás que esperar a nuevas temporadas, pues la serie ya alcanzó su final.
Silicon Valley
con 6 temporadas a sus espaldas (y la serie ya finalizada), Silicon Valley es una comedia satírica que nos transporta a uno de los epicentros tecnológicos de EE.UU. La serie sigue a un grupo de variopintos programadores que desarrollan con éxito un producto y se ven obligados a enfrentarse a los intereses de las grandes corporaciones en su camino. La comedia no enmascara su capacidad reflexiva, por lo que es capaz de enganchar al espectador desde el primer capítulo.
Black Mirror
Esta producción exclusiva de Netflix posee un formato muy original. Es una antología de capítulos independientes que explora distintas distopías y que tienen como tema central los oscuros efectos de la tecnología en la sociedad. No tiene tabú y es capaz de explorar temas como la privacidad del usuario, el control gubernamental o la desconexión de las emociones humanas. Esencial para los amantes de la ciencia ficción.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Finalizada tras siete temporadas, y ambientada en el universo Marvel, esta serie sigue al equipo de SHIELD a lo largo de sus capítulos, y explora temas como tecnología futurista, inteligencia avanzada o aspectos de ciberseguridad. El atractivo radica en la combinación de tecnología futurista y superhabilidades humanas para enfrentarse a cualquier tipo de amenaza.
Person of interest
¿Qué pasaría si existiese una máquina capaz de predecir crímenes antes de que ocurrieran? Pues este es el punto de partida de esta curiosa serie. Con elementos centrales en la trama de IA, vigilancia masiva de la ciudadanía y los dilemas éticos que ello provoca, seguiremos a un exagente de la CIA junto a un programador que lo acompaña en su viaje de intentar salvar las vidas de los inocentes.
The IT Crowd
Otra serie británica marca de la casa. En esta comedia seguimos las vicisitudes de un grupo de informáticos de una empresa… ficticia. El peculiar trío de protagonistas se enfrentará a situaciones absurdas y problemas de oficina que nos sacarán una carcajada tras otra. Esta puede ser tu opción si lo que estás buscando es algo ligero con lo que reírte y no quieres perder de vista el ámbito tecnológico.
Devs
Hablamos de la única miniserie de la lista. Posee una narrativa densa y un apartado visual fascinante. Este relato audiovisual explora el mundo de las grandes compañías tecnológicas y sigue la historia de una ingeniera informática que investiga a su empresa… pues cree que es la responsable de la desaparición de su pareja.
Cyberpunk: Edgerunners
Esta serie narra las vivencias de un chico que vive en Night City, una metrópoli futurista considerada como la ciudad más peligrosa del mundo. Tras una serie de catástrofes que ponen patas arriba su vida, decide unirse a los «Edgerunners», un grupo de mercenarios antisistema con quien vivirá experiencias como nunca antes había pensado.