Usar tu iPhone antes de dormir podría empeorar tu salud: descubre por qué y cómo reducirlo

Pese a que es algo que todos hacemos, usar tu iPhone antes de dormir no es bueno para tu salud, debido a que múltiples estudios confirman que las pantallas de estos podrían reducir la melatonina generada por el cuerpo, lo que nos llevaría a un sueño y descanso menos efectivo.

La solución más sencilla es no utilizarlo en las horas previas a irnos a la cama, sin embargo, es algo que muy pocos son capaces, por lo que hoy vamos a ver cuánto afecta realmente, si a todo el mundo le pasa, y qué solución simple tienen los iPhone para reducir este problema.

Por qué no debes usar el iPhone en la cama

Las pantallas de los dispositivos emiten luz azul, que puede alterar la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Esto puede hacer que te cueste más dormir y que tu descanso no sea tan completo como debería. Es por ello que, al menos 1 hora antes de dormir, sería mejor leer un libro, o ver una película en la televisión, la cual también emite este tipo de luz, pero de forma mucho más leve, al estar alejada de nuestros ojos, y al no estar enfocados solamente en esta, como ocurre con la del teléfono.

Existen formas de aumentar la melatonina, sin embargo, lo mejor será que sea nuestro cuerpo quien la produzca, por lo que vamos a ver la mejor forma que tiene Apple de reducir este problema directamente desde el iPhone, de manera nativa y sin aplicaciones externas o tutoriales raros.

night shift

Todo ello se basa en una función de las pantallas originales llamada Night Shift, la cual reduce la fatiga visual a la vez que evita alterar tanto la producción de melatonina, aunque no es milagrosa, y evidentemente lo mejor será no usar el iPhone, sin embargo, si vamos a hacerlo, activando este modo, conseguiremos dormir antes y mejor.

Cómo activar Night Shift

  1. Desde el Centro de Control:
    • Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha (en modelos con Face ID) o hacia arriba desde la parte inferior (en modelos con botón de inicio).
    • Presiona prolongadamente el control de brillo.
    • Toca el icono de «Night Shift» para activarlo.
  2. Desde Configuración:
    • Ve a Configuración > Pantalla y brillo > Night Shift.
    • Puedes programarlo para que se active automáticamente al atardecer y se desactive al amanecer, o establecer un horario personalizado.
    • Ajusta el nivel de calidez de la pantalla según tu preferencia.

Al principio puede que activar esto te resulte raro, y veas la pantalla de un color que no es el habitual, sin embargo, pasados unos minutos, tu vista se empieza a acostumbrar, y no lo notarás tan diferente, por lo que te recomiendo que lo pruebes, sobre todo si eres de los que está con el iPhone hasta altas horas debido a que no le entra el sueño, es probable que una de las causas sea esta, por lo que no pierdes nada en intentarlo. Déjanos un comentario si ya lo has probado y si has notado algún tipo de cambio.

La entrada Usar tu iPhone antes de dormir podría empeorar tu salud: descubre por qué y cómo reducirlo se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News