No concibo apagar el Bluetooth de mi iPhone y perderme todo lo que me ofrece: existen más formas de proteger tus dispositivos

imagen de un iphone 16

Años atrás, desconectar el Bluetooth podía ser una opción. En plena época de los relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y todos los gadgets que tenemos a nuestro alrededor, no siempre podemos permitirnos tal acción. Si este es tu caso, no te preocupes: existen más formas de protegerte. 

Durante los últimos años, nos hemos tenido que acostumbrar a las diferentes ciberamenazas que existen. Algunas de ellas hacen uso de las técnicas de suplantación de identidad, otras tratan de hacerse con nuestros datos utilizando algún tipo de malware, mientras que muchas otras llegan a través del Bluetooth.

A este método se le conoce como Bluesnarfing, se trata de una especie de ataque informático que llega a través del Bluetooth y que busca hacerse con todo tipo de información y archivos: desde nuestros datos personales hasta los bancarios, pasando por las fotografías, los vídeos, nuestros contactos o, incluso, los mensajes que intercambiamos con nuestra pareja.

Pese a que para evitar este problema, siempre es recomendable apagar el Bluetooth y cerrar por completo esta entrada, la realidad es que hace ya algún tiempo que esta opción ha dejado de ser real. Si lo hacemos, perderíamos gran cantidad de funciones de nuestro ordenador, nuestros auriculares inalámbricos o cualquier otro altavoz externo que tengamos vinculado. Pero, ¿qué alternativas quedan entonces para continuar con nuestra seguridad garantizada?

Wifi y Bluetooth

Evita cualquier solicitud

Haz memoria: ¿cuándo fue la última vez que recibiste algo útil por Bluetooth? Pese a que haces algunos años todavía tenía alguna función a nivel social, la realidad es que actualmente no es así. El Bluetooth es una herramienta muy útil para vincular nuestro ecosistema con todos nuestros dispositivos y aprovechar al máximo todas las opciones que nos ofrece. Sin embargo, no existen más motivos para aceptar solicitudes de contacto más allá del AirDrop entre dispositivos Apple.

Si vas por la calle, te encuentras en un avión o estás en cualquier otro espacio público, te recomendamos que desconfíes siempre de cualquier solicitud que pueda llegar por Bluetooth. Pese a que en un primer momento puede parecer que venga desde un sitio de confianza, no siempre es así. Ante cualquier solicitud de contacto, lo mejor siempre es desconfiar y evitarlas.

Mantén siempre tu iPhone actualizado y, en caso de duda, restablece

Las actualizaciones de Apple no siempre están enfocadas en añadir nuevas funciones y características a nuestros dispositivos. Además, también nos permiten garantizar que estamos protegidos de cualquier amenaza que pueda comprometer nuestra seguridad. A medida que la compañía de Cupertino detecta algún tipo de vulnerabilidad, a través de las actualizaciones permite corregirla y proteger a sus usuarios. Por lo que es otro de los consejos de seguridad más importantes que podemos ofrecerte.

imagen de un iphone pro

Si en cualquier momento has aceptado algo que te ha llegado a través del Bluetooth y ahora comienzas a desconfiar de que si se trataba de algo lícito o no, siempre tienes la opción de restablecer tu dispositivo y configurarlo, de nuevo, desde cero. Pese a que puede ser una medida algo tediosa, la realidad es que es la mejor forma de eliminar cualquier problema de raíz.

La entrada No concibo apagar el Bluetooth de mi iPhone y perderme todo lo que me ofrece: existen más formas de proteger tus dispositivos se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News