Con este simple ajuste, los vídeos de YouTube no volverán a ir a saltos en Edge

microsoft edge

El portal de streaming de vídeos propiedad de Google y que conocéis casi todos, YouTube, en ocasiones no tiene un funcionamiento tan bueno como nos gustaría. A veces esto se hace especialmente patente en determinados navegadores web, como por ejemplo sucede con Microsoft Edge.

Tanto desde el móvil como desde nuestros equipos de sobremesa, accedemos casi a diario a algún contenido almacenado en YouTube. Esto se puede dar tanto por motivos personales, como relacionados con el ocio o con el trabajo. Pero seguro que en casi todos los casos estamos de acuerdo en que no hay nada más molesto que un vídeo cuya reproducción vaya a saltos.

Con esto lo que os queremos decir es que en ocasiones nos encontramos con que damos a reproducir un vídeo de YouTube, y la imagen salta cada cierto tiempo. Estas paradas temporales se pueden convertir en una extraordinaria molestia que saque de quicio a más de uno. Por ejemplo, esto es algo más habitual de lo que nos gustaría en el navegador de Microsoft que os comentamos antes, nos referimos a Edge. Afortunadamente en este caso en concreto tenemos una solución sencilla para intentar solventar este error.

Para ello lo que vamos a hacer es desactivar una funcionalidad que trabaja en segundo plano en el navegador llamada QUIC. En realidad se trata de un protocolo de Internet que está destinado a acelerar las aplicaciones web. Se supone que ayuda al rendimiento de los sitios de vídeo streaming, pero también es perjudicial en ciertas ocasiones, como por ejemplo sucede en YouTube.

De ahí precisamente que a continuación os vamos a mostrar cómo desactivar esta característica interna de Microsoft Edge y evitar los saltos en YouTube.

Desactivar QUIC en Edge para que YouTube no se corte

Para lograr el objetivo que buscamos en el navegador de Microsoft y desactivar esta característica, en primer lugar tendremos que arrancar el programa de manera convencional. A continuación vamos a acceder a su página a experimental donde tendremos que buscar la función en cuestión. Basta con que tecleemos el siguiente comando en la barra de direcciones de Edge.

edge://flags/

Una vez en la nueva ventana que aparece en pantalla tendremos que buscar la herramienta como tal, por lo que tecleamos QUIC en el cuadro de búsqueda que aparece. En ese instante nos vamos a encontrar con una bandera experimental que reza Experimental QUIC protocol, y la desactivamos.

quic Edge

Así, a partir de ese instante, la funcionalidad de la que os hemos hablado antes para la reproducción de vídeos ya no estará en marcha en el navegador de Microsoft, por defecto.

Esto debería solventar los problemas con los saltos en la reproducción de vídeos cuando nos conectamos al sitio web de YouTube. Como no podía ser de otro modo, este cambio que realizamos en el navegador de Microsoft se debería notar especialmente cuando reproducimos contenidos de alta definición. En estos casos los saltos a los que hacemos referencia son más habituales, y la desactivación de esta funcionalidad debería eliminarlos en la mayoría de las ocasiones.

Comparte lo que descubriste en Pongara News