Mientras que empresas como Tesla ya forman parte del S&P 500, Matthew Sigel, de VanEck, afirma que Block Inc. podría ser la primera empresa del índice con una «estrategia explícita» para acumular Bitcoin.
La empresa de servicios financieros y pagos digitales Block Inc. podría convertirse en la primera compañía con una estrategia “explícita” de Bitcoin en ser incluida en el S&P 500, según el jefe de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel.
Sigel explicó su razonamiento en X el 9 de enero, afirmando que, para que una acción sea añadida al índice, que comprende las acciones de las 500 principales empresas estadounidenses por capitalización de mercado, se deben cumplir seis criterios principales.
Para ser incluida, la empresa debe tener una capitalización de mercado superior a 18.000 millones de dólares, un float público superior al 10% y que las ganancias del trimestre más reciente sean positivas. La suma de las ganancias GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) de los cuatro trimestres anteriores también debe ser positiva; además, debe tener alta liquidez, más de 12 meses desde su IPO (Oferta Pública Inicial) y estar domiciliada en Estados Unidos, dijo el ejecutivo de VanEck.