Según el nuevo informe de Fidelity, el interés por Bitcoin entre los estados aumentará, y se sentirán motivados a manejar reservas en la principal moneda digital. Destacó que podría venir un cambio de políticas con respecto a los activos derivados de incautaciones.
***
- Fidelity presentó algunas lecturas de lo que espera para el sector cripto en 2025
- Consideran que más estados adoptarán Bitcoin y comenzarán a manejar reservas en la moneda digital
- Esto dependerá de la perspectiva que asuma la nueva administración Trump
- Los estados podrían dejar de vender los BTC incautados y hacerlos parte de sus reservas
- El interés por Bitcoin ha aumentado tras superar la marca de los USD $100.000 a finales del año pasado
El gigante del sector de la administración de activos de inversión y operador de varios fondos basados en criptomonedas, Fidelity, considera que, posiblemente, más estados soberanos decidirán invertir y manejar reservas Bitcoin durante 2025.
Más naciones manejarán reservas Bitcoin
La lectura vino a lugar en un nuevo informe publicado el día de hoy por Fidelity Digital Assets, donde presentó algunas proyecciones de lo que espera venga a lugar en 2025 en materia de criptomonedas, destacando la creciente adopción esperada para Bitcoin especialmente entre naciones y estados soberanos.
En este sentido, los analistas de Fidelity indican que ya esta adopción se ha venido dando de forma no intencionada, porque muchos estados ya poseen Bitcoin aunque no a modo de reserva, sino confiscados en incautaciones derivadas de procesos legales realizados por autoridades locales.
Al respecto, calculan que Estados Unidos posee 198.109 BTC por un valor de USD $20.100 millones; China unos 190.000 BTC, valorados en USD $19.200 millones; Reino Unido tiene 61.245 BTC; Ucrania 46.351 BTC; Bután 11.688 BTC y El Salvador 5.961 BTC. Destacan estos dos últimos países, cuyos activos sí hacen parte de sus reservas estratégicas.
Subrayan que el interés por parte de algunos estados en comenzar a manejar reservas en la principal moneda digital deriva de la llegada de Trump a la Casa Blanca de EE. UU., y en los compromisos asumidos durante su campaña para llegar a la comunidad cripto. Entre estos anunció planes para crear una reserva estratégica basada en Bitcoin y otras criptomonedas, poniendo como principal alegato tomar la ventaja frente a otros estados que quieran seguir por el mismo camino, citando concretamente a China como principal rival.
Con respecto a los estados que tienen Bitcoin de forma no intencionada, Fidelity cree que si bien, estos han optado por ir vendiendo activos en conformidad con las leyes vigentes, esta perspectiva pronto podría cambiar, y dichos fondos podrían comenzar a constituir sus primeras reservas.
Interés por Bitcoin aumenta
Las precisiones por parte de Fidelity vienen a lugar en un momento especial para Bitcoin, ya que a finales del año pasado la principal criptomoneda logró superar por primera vez la marca de los USD $100.000 por unidad, y desde entonces ha estado fluctuando en torno a dicha barrera en medio de fuerte volatilidad.
La llegada de Bitcoin a los USD $100.000 por unidad reforzó las expectativas sobre el futuro de la moneda digital, por lo que empresas como MicroStrategy han reforzado sus estrategias basadas en la moneda digital, emprendiendo compras más frecuentes y campañas para captar más capital destinado a futuras adquisiciones.
De la mano con este interés, también se aprecia el comportamiento visto entre los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en la moneda digital, los cuales al momento de edición ya capitalizan casi unos USD $37.000 millones en balance general, esto a muy pocos días de cumplir su primer año de operaciones en el mercado estadounidense.
Queda por ver el efecto que tendrá la llegada de Trump a la Casa Blanca, y si esto implica que los planes propuestos por el presidente se mantendrán en pie una vez que tome posesión.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público