En los tiempos que corren muchos estáis probando diversas plataformas de inteligencia artificial para múltiples tareas del día a día. Lo que en un principio usábamos para generar textos automáticos, se ha convertido en servicios online multitarea que nos facilitan el trabajo con el ordenador o el móvil y nos hacen ser más productivos.
Como no podía ser de otro modo, muchas de estas plataformas IA se están centrando en el sector de la educación. Además, se espera que a lo largo de los próximos meses y años se conviertan en elementos claves en otros sectores muy importantes como el energético, la salud, el marketing y mucho más. Pero en estas mismas líneas nos queremos centrar en la ayuda que podamos recibir de estos chatbots por ejemplo a la hora de aprender inglés.
Especialmente en nuestro país, esta es una tarea que para muchos se ha convertido en un auténtico suplicio. Sin embargo, es fundamental conocer un segundo idioma con fluidez tanto en entornos relacionados con la educación como más profesionales. Por ejemplo, a la hora de encontrar un nuevo empleo, saber inglés con fluidez puede ser un importante punto de inflexión para las empresas.
De ahí que a continuación os vamos a hablar de una serie de peticiones que le podéis hacer a las plataformas IA y que os ayuden a sacar adelante este tipo de estudios. Por ejemplo, muchos se están preparando en estas fechas los certificados oficiales de Cambridge y similares para añadir a su currículum cuanto antes. Para muchos ya ha quedado atrás el tener que acceder de manera presencial a diferentes academias y centros formativos para aprender inglés.
Saca provecho a las IA para aprender inglés
Vamos a echar un vistazo a diversas peticiones que le podemos hacer a las plataformas de inteligencia artificial y que nos echen una mano en estas tareas. Por ejemplo, nos podemos centrar en el chatbot más popular como es ChatGPT de OpenAI, aunque también nos sirven otras propuestas como Copilot de Microsoft.
Evidentemente, aquí juega un papel fundamental el nivel que tengamos de inglés y los conocimientos que deseamos adquirir gracias a la IA. Pero a continuación os vamos a mostrar una serie de prompt que podéis utilizar en términos generales para que estos chatbots os sean de ayuda en estas tareas que os comentamos.
- Necesito exámenes de control para evaluar mi nivel de inglés.
- Dame un temario completo para aprender inglés para un nivel principiante.
- Enséñame vocabulario de inglés para esta temática en concreto.
- Dame ejercicios prácticos que me ayuden con la ortografía inglesa.
- Traduce estos textos al inglés.
- Vamos a hablar en inglés para practicar mis conocimientos del idioma.
Hay que tener en cuenta que estos son tan solo algunos de los ejemplos en forma de prompt que podemos utilizar en las plataformas inteligentes para aprender inglés. Cuando tan solo echarle un poco más de imaginación, estos servicios online nos pueden ser de enorme ayuda para estas tareas formativas. Y no solo eso, ya que todo ello se hace extensible a otras lenguas en las que nos deseemos adentrar o ampliar nuestros conocimientos.